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- El plazo de presentación de la solicitud es desde el 19/10/2024 00:00:00
al 07/11/2024 23:59:59
Última semana
Detalles
*Para el trámite electrónico es obligatorio el uso de Certificado Digital o DNIe* (Pulse aquí para más información)
CONVOCATORIA DE PROCESO SELECTIVO PARA LA PROVISIÓN DE DOCE PLAZAS DE TRABAJADOR/A SOCIAL, INCLUIDAS EN LAS OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SALAMANCA DE LOS EJERCICIOS 2021 ,2022 Y 2023
* RÉGIMEN: FUNCIONARIAL - TRABAJADOR/A SOCIAL - CÓDIGO: 2024A10 (TURNO: LIBRE) *
Ficha del procedimiento - Código SIA: 821160
OBJETO:
Es objeto de la presente convocatoria la provisión definitiva de 12 plazas de la categoría de TRABAJADOR/A SOCIAL de la Diputación Provincial de Salamanca, mediante concurso-oposición. De las 12 plazas, 10 corresponden al cupo general y 2 al cupo de reserva por discapacidad.
¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?
Pueden participar las personas mayores de 16 años que estén en posesión del título académico de Diplomatura o Grado en Trabajo Social, o título equivalente.
¿QUÉ REQUISITOS DEBEN CUMPLIR?
Los requisitos a cumplir son:
- Estar en posesión de título universitario de Diplomatura o Grado en Trabajo Social, o título equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estarse en posesión de la convalidación o de la credencial que acredite la homologación del título.
- Estar en posesión del permiso de conducir vehículos de la clase B en vigor.
- Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas de la plaza a que se aspira y no estar afectados/as por alguna de las patologías que se detallan en el cuadro de aptitud médica contenido en el Anexo de la convocatoria.
- No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o de los órganos estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban, en el caso del personal laboral, en el puesto del que hubiese sido separado/a o inhabilitado/a, ni pertenecer al mismo Cuerpo o Escala/Subescala al que se presenta. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado/a o en situación equivalente ni haber sido sometido/a a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.
- No hallarse incurso/a en ninguno de los supuestos de incapacidad o incompatibilidad establecidos en la legislación vigente.
- Haber satisfecho la tasa establecida para la participación en el procedimiento selectivo
- Las personas que concurran al cupo de reserva por discapacidad habrán de acreditar tener reconocida una discapacidad igual o superior al 33%.
Los requisitos de participación habrán de mantenerse hasta la fecha de toma de posesión en el puesto adjudicado.
¿QUÉ DOCUMENTOS DEBEN ACOMPAÑAR LA SOLICITUD?
A las solicitudes de participación se acompañará copia de la siguiente documentación:
- Título de Diplomatura o Grado en Trabajo Social, o título equivalente.
- Justificante acreditativo de haber pagado la tasa por derechos de examen. En el supuesto de acogerse a alguna exención o bonificación, deberá aportarse toda la documentación acreditativa de los requisitos establecidos para el reconocimiento de tal derecho.
- Permiso de conducir vehículos de la clase B en vigor.
- Las personas que concurran al cupo de reserva por discapacidad habrán de acreditar tener reconocida una discapacidad igual o superior al 33%.
- Las personas que tengan reconocida discapacidad podrán pedir en el modelo oficial de solicitud las adaptaciones y los ajustes razonables de tiempo y medios de las pruebas del proceso selectivo, a fin de asegurar su participación en condiciones de igualdad. En tal caso adjuntarán dictamen Técnico Facultativo emitido por el órgano técnico oficial de calificación de discapacidad que avale las necesidades de adaptación.
- En aquellos casos en que la solicitud se presente y/o firme por medio de representante que actúa en nombre de la persona aspirante, deberán aportar acreditación de la representación.
- Los/as aspirantes extranjeros deberán acompañar los documentos que acrediten el cumplimiento de las condiciones de nacionalidad y de habilitación de trabajo por cuenta ajena establecidas en la Base Segunda.
¿PARA QUÉ ES LA CONTRATACIÓN?
Para la provisión de definitiva de plazas vacantes en la Excma. Diputación Provincial de Salamanca.
TASA DE PARTICIPACIÓN EN PROCESO SELECTIVO
La tasa por participación en el proceso selectivo correspondiente a esta Plaza de Empleo es de 20,00 €, conforme a la ordenanza reguladora de la tasa de los derechos de participación en pruebas selectivas de acceso a plazas y contrataciones temporales de la Diputación de Salamanca (BOP de 13/01/2021)
El régimen de exenciones y bonificaciones es el establecido en las bases de la convocatoria (Base QUINTA)
El pago de los derechos de examen se realizará bien mediante la presentación de la instancia de participación debidamente cumplimentada por duplicado en cualquier oficina de Unicaja Banco, consignándose al efecto certificación mecánica o el sello y firma autorizada de la entidad acreditativos del pago, o bien mediante transferencia o ingreso en la cuenta bancaria con código IBAN ES65.2103.2200.1000.3004.0502, abierta en la entidad Unicaja Banco a nombre de la Diputación de Salamanca, indicando de la identidad del/de la opositor/a y del proceso selectivo a que se refiere.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Se dispondrá un plazo de 20 días naturales, contados a partir del siguiente día al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. (Hasta el día 7 de noviembre de 2024, inclusive.)
LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN
** ATENCIÓN **
Para la presentación formal de solicitudes electrónicas NO se puede utilizar el sistema Cl@ve, es obligatorio el uso de un Certificado Digital de persona física, jurídica, representante ... válido y/o DNI electrónico habilitado, además de tener instalado en su equipo la aplicación "Autofirma". Más información en los requisitos técnicos de la Sede Electrónica
**
- Tramitación Electrónica con Certificado Digital: Presentación de la documentación necesaria adjuntándola a este procedimiento de la Sede Electrónica.
- Tramitación presencial: Presentación en cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de Registro de la Diputación Provincial de Salamanca o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Presentación en Oficinas de Correos: En el caso de que se optara por presentar la solicitud en una oficina de Correos, la presentación se hará en la modalidad de certificado en sobre abierto para que la instancia sea fechada y sellada por el personal de dicho servicio antes de ser certificada.
INSTRUCTOR DEL PROCEDIMIENTO
Departamento de Recursos Humanos de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca.
ÓRGANO QUE RESUELVE
El Sr. Presidente de la Diputación Provincial.
PLAZO DE RESOLUCIÓN
El plazo de resolución es de seis meses contados a partir de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
NOTIFICACIONES
Se realizarán por los siguientes medios:
- Publicación en el Tablón de Anuncios de la Corporación
- Publicación en el canal de empleo de la Diputación: www.lasalina.es/empleo
- Notificación electrónica por comparecencia en la Sede electrónica de la Diputación Provincial de Salamanca, tal como está regulado en la Ordenanza de la Administración Electrónica (BOP Nº48 de 10 de marzo de 2017), o bien por Notific@ (DEHú).
- Subsidiariamente, por correo postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.
EFECTOS DEL SILENCIO
El vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado la resolución, legitima a los interesados para entender desestimada su solicitud por silencio administrativo.
RECURSOS
- Recurso potestativo de reposición ante el Sr. Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a su notificación/publicación.
- Recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Salamanca, en el plazo de dos meses, conforme a lo dispuesto en los artículos 8 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
Los plazos mencionados se computan desde el día siguiente a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia. Todo ello, sin perjuicio de que las personas interesadas puedan ejercitar, en su caso, cualquier otro que estimen procedente.
NORMATIVA APLICABLE
- Constitución Española de 1978 (CE).
- Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
- Ley 30/1984, de 2 de agosto, de medidas para la reforma de la Función Pública.
- Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del personal al servicio de la Administración General del Estado y de provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado.
- Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León.
- Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
- Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local.
- Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.
- Reglamento Orgánico de la Diputación Provincial de Salamanca.
- Ley 39/2015, de1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
- Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.
- Real Decreto 424/2017 de 28 de abril, por el que se regula el régimen jurídico del control interno en las entidades del Sector Público Local.
- Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
- Bases de Ejecución del Presupuesto de esta Diputación Provincial.
- Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.
- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.
- Ordenanza de Administración Electrónica de la Diputación de Salamanca. (Sede electrónica - Normativa Reguladora)
INFORMACIÓN ADICIONAL
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Le informamos que los datos personales facilitados en esta solicitud se recogen de acuerdo con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y serán objeto de tratamiento de acuerdo con lo previsto en el Reglamento UE 2016/679, de 27 de abril, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
- Responsable: Diputación Provincial de Salamanca.
- Delegado de protección de datos: delegadopd@lasalina.es
- Finalidad: Gestión de bases de datos y de asesoramiento para su acceso.
- Legitimación: RGPD: 6.1.b) Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que la persona interesada es parte o para la aplicación a petición de esta de medidas precontractuales. RGPD: 6.1.c) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento. Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.
- Destinatarios: no se comunicarán los datos personales a terceros, salvo obligación legal.
- Derechos: Acceso, rectificación, supresión, así como otros derechos recogidos en información adicional.
- Información adicional: http://www.lasalina.es/legal/politicaprivacidad.html
Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación al tratamiento de sus datos a través de la Sede Electrónica de la Diputación de Salamanca mediante la cumplimentación de la
Instancia General y presencialmente o por correo postal en el Registro General de la Diputación Provincial de Salamanca. En estos últimos casos adjuntando fotocopia del documento de identidad de la persona interesada.
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