Iniciar trámite
- El plazo de presentación de la solicitud es desde el 25/12/2024 00:00:00
al 24/01/2025 23:59:59
Fuera de plazo
Detalles
PLAZO CERRADO
CONVOCATORIA PARA LA INCORPORACIÓN DE MUNICIPIOS AL PROGRAMA DE ORGANIZACIÓN, GESTIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE ARCHIVOS MUNICIPALES DE LA PROVINCIA | AÑO 2024
* Gestión de Archivos municipales 2024 *
Ficha del procedimiento - Código SIA: 821140
OBJETO:
La selección de municipios que se van a incluir en el Programa de Organización, Gestión y Mantenimiento de los archivos municipales, con el fin de subsanar las necesidades que en organización, equipamiento y en gestión documental precisen.
¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?
Ayuntamientos de la provincia de Salamanca con menos de 20.000 habitantes. Administración y empleados públicos.
¿QUÉ REQUISITOS DEBEN CUMPLIR?
- Los Ayuntamientos de la provincia de Salamanca con menos de 20.000 habitantes.
- Ayuntamientos que dispongan de un archivo municipal con necesidades de organización y/o actualización.
- No podrán acogerse a los beneficios de la presente convocatoria aquellos ayuntamientos que no dispongan de una sala de depósito de archivo con las condiciones adecuadas de tamaño, salubridad e higiene, previo informe de los técnicos de la Unidad de Patrimonio Documental de la Diputación de Salamanca.
¿QUÉ DOCUMENTOS DEBEN ACOMPAÑAR LA SOLICITUD?
A la solicitud se le acompañará la siguiente documentación:
- Acuerdo de órgano competente de comprometerse a cofinanciar la aportación municipal, según el número de habitantes.
- Declaración responsable de encontrarse la Entidad Local al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, según se recoge en el art. 24.6 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Subvenciones.
- Declaración de estar al corriente de pago de todas las obligaciones que tuviera pendiente con la Diputación Provincial; este requisito se aportará de oficio por esta Diputación.
¿PARA QUÉ ES LA CONVOCATORIA?
Para la selección de Ayuntamientos a los que se les dotará del equipamiento adecuado para la correcta conservación de los fondos de sus archivos; también se llevará a cabo la clasificación, organización, la descripción y la informatización de los fondos documentales que se conservan en estos archivos municipales. La Corporación Provincial procederá a la contratación de los trabajos de equipamiento y organización conforme a las determinaciones técnicas enmarcadas en el Programa de Organización y Equipamiento de Archivos Municipales.
FINANCIACIÓN
El importe máximo de la subvención no podrá exceder de doscientos setenta mil euros (270.000.-) destinado a la convocatoria en el estado de Gastos de los Presupuestos Generales que la Diputación Provincial apruebe para el próximo año 2025.
La Diputación aportará:
- El 95% a aquellos ayuntamientos seleccionados con población inferior a doscientos cincuenta habitantes.
- El 90% a aquellos ayuntamientos seleccionados con población de entre doscientos cincuenta y quinientos habitantes.
- El 80% a aquellos ayuntamientos cuya población oscile entre quinientos y mil quinientos habitantes.
- El 70% en el resto de los municipios.
Este porcentaje resulta del total del presupuesto de los trabajos a desarrollar en cada archivo municipal.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Se dispondrá de un plazo de solicitudes de 20 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. (Hasta el día 24 de enero de 2025, inclusive.)
LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN
** ATENCIÓN **
Para la presentación formal de solicitudes electrónicas NO se puede utilizar el sistema Cl@ve, es obligatorio el uso de un Certificado Digital de persona física, jurídica, representante ... válido y/o DNI electrónico habilitado, además de tener instalado en su equipo la aplicación "Autofirma". Más información en los requisitos técnicos de la Sede Electrónica
**
- Tramitación Electrónica con Certificado Digital: Presentación de la documentación necesaria adjuntándola a este procedimiento de la Sede Electrónica.
INSTRUCTOR DEL PROCEDIMIENTO
Unidad de Patrimonio Documental, del Servicio de Turismo y Patrimonio del Área de Cultura de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca.
ÓRGANO QUE RESUELVE
Sr. Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca.
PLAZO DE RESOLUCIÓN
El plazo máximo no podrá exceder de seis meses a partir de la finalización de plazo de presentación de solicitudes.
NOTIFICACIONES
Se realizarán por alguno de los siguientes medios:
EFECTOS DEL SILENCIO
El vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado la resolución, legitima a las personas interesadas para entender desestimada su solicitud por silencio administrativo.
RECURSOS
- Recurso potestativo de reposición ante el Sr. Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a su notificación.
- Recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Salamanca, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de la notificación.
NORMATIVA APLICABLE
- Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.
- Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local.
- Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.
- Ley 39/2015, del 1 de octubre. Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Ley 40/2015, del 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
- Ordenanza de Administración Electrónica de la Diputación de Salamanca. (Sede electrónica - Normativa Reguladora)
- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales
- Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y su normativa de desarrollo.
- Ordenanza Reguladora de la concesión de subvenciones por la Diputación Provincial de Salamanca (BOP N.º 149, de 3 de agosto de 2022)
INFORMACIÓN ADICIONAL
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Le informamos que los datos personales facilitados en esta solicitud se recogen de acuerdo con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y serán objeto de tratamiento de acuerdo con lo previsto en el Reglamento UE 2016/679, de 27 de abril, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
- Responsable: Diputación Provincial de Salamanca.
- Delegado de protección de datos: delegadopd@lasalina.es
- Finalidad: Gestión de bases de datos y de asesoramiento para su acceso.
- Legitimación: RGPD: 6.1.b) Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que la persona interesada es parte o para la aplicación a petición de esta de medidas precontractuales. RGPD: 6.1.c) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento: Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de subvenciones. Real Decreto 887/2006 de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de subvenciones. Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público. Y Ordenanza Reguladora de la concesión de subvenciones por la Diputación Provincial de Salamanca, publicada en el BOP Nº 149 de 3 de agosto de 2022.
- Destinatarios: no se comunicarán los datos personales a terceros, salvo obligación legal.
- Derechos: Acceso, rectificación, supresión, así como otros derechos recogidos en información adicional.
- Información adicional: http://www.lasalina.es/legal/politicaprivacidad.html
Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación al tratamiento de sus datos a través de la Sede Electrónica de la Diputación de Salamanca mediante la cumplimentación de la
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