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Detalles del procedimiento: Planeamiento urbanístico 2025 < 2.000 hab.

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Plazos de presentación:

  • El plazo de presentación de la solicitud es desde el 19/06/2025 00:00:00 al 30/07/2025 23:59:59 En plazo

Detalles

*Para el trámite electrónico es obligatorio el uso de Certificado Digital o DNIe* (Pulse aquí para más información)

CONVOCATORIA EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA PROVINCIAL DE PLANEAMIENTO URBANÍSTICO 2025 DESTINADO A MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE SALAMANCA CON POBLACIÓN IGUAL O INFERIOR A 2.000 HABITANTES
* PLANEAMIENTO URBANÍSTICO 2025 DE MENOS 2.000 HAB. *

Ficha del procedimiento - Código SIA: 3047953

BOP de Salamanca de 18 de junio de 2025 | Convocatoria BDNS: 838990 | Plazo: Hasta el día 30 de julio de 2025

OBJETO:

El objeto de esta Convocatoria es la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a los Municipios con población de derecho igual o inferior a 2.000 habitantes de la provincia de Salamanca, para la elaboración de instrumentos de planeamiento urbanístico general. Igualmente, se subvencionará la elaboración de Planes Especiales de Protección previstos en la normativa de Patrimonio de Castilla y León.

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

Podrán acceder a esta selección las Entidades Locales de la Provincia de Salamanca con población igual o inferior a los 2.000 habitantes

¿QUÉ REQUISITOS DEBEN CUMPLIR?

  • Tener una población i gu a l o inferior a 2.000 habitantes. (De acuerdo con las últimas cifras de población publicadas por el I.N.E.).
  • Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con el Estado y frente a la Seguridad Social, impuestas por el ordenamiento vigente.
  • Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con esta Diputación Provincial.
  • No incurrir en las circunstancias establecidas en el art. 13.2 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

¿QUÉ DOCUMENTOS DEBEN ACOMPAÑAR LA SOLICITUD?

  1. Declaración por el Alcalde (Anexo I), indicando:

    • Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con esta Diputación Provincial. No obstante, la unidad gestora requerirá para tal fin la emisión de certificado al respecto a la Intervención General de la Diputación.
    • Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con el Estado y frente a la Seguridad Social, impuestas por el ordenamiento vigente.
    • Poner a disposición de los técnicos adjudicatarios de los trabajos de redacción del planeamiento, todos los documentos e información existente en el Ayuntamiento acerca de los trabajos a realizar.
    • Compromiso a informar a la Diputación Provincial de cualquier otra subvención que se obtenga con la misma finalidad que la regulada en esta convocatoria.
    • Encomendar a la Diputación la gestión de la contratación de los trabajos de redacción del planeamiento correspondiente.
    • Compromiso de incorporar a la Diputación Provincial, como colaboradora en la financiación de la redacción del documento, en las cartelas de los planos y en la portada del texto.
    • No concurrencia en el Ayuntamiento solicitante las circunstancias establecidas en el artículo 13.2 de la Ley General de Subvenciones.
    • Además, se adjuntará memoria del objeto de la solicitud con presupuesto firmado por el técnico competente, en el que conste el IVA y/o demás impuestos incluidos.
  2. Certificado expedido por el Secretario (Anexo II), indicando:

    • Compromiso formal y expreso de contribuir con la aportación municipal, afectada en su caso de la correspondiente baja, que se fije a la financiación de la inversión solicitada.
    • Compromiso de hacer efectiva la aportación municipal. Mediante transferencia a favor de la Diputación Provincial en la cuenta bancaria, en el plazo y por el importe que se señalen en la notificación de adjudicación de trabajos de redacción del planeamiento urbanístico municipal
    • Autorización expresa a la Diputación Provincial, en el supuesto de que no haga efectiva la aportación municipal en la forma antes señalada, a compensar dicho importe de cualquier otro ingreso que el Ayuntamiento pueda percibir a través de la Diputación Provincial, sin posterior notificación o requerimiento, incluidos los que se generen por la encomienda de la recaudación municipal
    • Número de habitantes de derecho de la Entidad Local.
    • Tipo de planeamiento vigente en el municipio, así como de la última fecha de formalización o actualización del planeamiento municipal.

En la fase de JUSTIFICACIÓN se presentarán los siguientes documentos:

  1. Certificado por el Secretario (Anexo III):

    • Indicando acuerdo del Órgano competente, de aceptación/desistimiento/renuncia de la Entidad Local.
    • Acuerdo de compromiso formal y expreso de contribuir con la aportación municipal que se fije a la financiación de la inversión solicitada.
  2. Certificado por el Secretario:

    • Aprobación inicial, por el Pleno corporativo, del trabajo contratado objeto de subvención.
  3. Certificado por el Secretario:

    • Aprobación definitiva del trabajo objeto de subvención por la Administración competente.

¿PARA QUÉ ES LA CONVOCATORIA?

Para la elaboración de instrumentos de planeamiento urbanístico general (normas urbanísticas municipales/plan general de ordenación urbana) Igualmente, se subvencionará la elaboración de Planes Especiales de Protección previstos en la normativa de Patrimonio de Castilla y León.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Se dispondrá de un plazo de solicitudes de 30 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. (Hasta el día 30 de julio de 2025, inclusive.)

LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN

** ATENCIÓN **
Para la presentación formal de solicitudes electrónicas NO se puede utilizar el sistema Cl@ve, es obligatorio el uso de un Certificado Digital de persona física, jurídica, representante ... válido y/o DNI electrónico habilitado, además de tener instalado en su equipo la aplicación "Autofirma". Más información en los requisitos técnicos de la Sede Electrónica
**

  • Tramitación Electrónica con Certificado Digital: Presentación de la documentación necesaria adjuntándola a este procedimiento de la Sede Electrónica.

INSTRUCTOR DEL PROCEDIMIENTO

Unidad de Atención Jurídica a Municipios del Área de Presidencia de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca.

ÓRGANO QUE RESUELVE

Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca.

PLAZO DE RESOLUCIÓN

El plazo máximo no podrá exceder de tres meses a contar desde la publicación de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

NOTIFICACIONES

Se realizarán por alguno de los siguientes medios:

EFECTOS DEL SILENCIO

El vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado la resolución, legitima a las personas interesadas para entender desestimada su solicitud por silencio administrativo.

RECURSOS

  • Recurso potestativo de reposición ante el la Junta de Gobierno de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a su notificación.
  • Recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Salamanca, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de la notificación.

NORMATIVA APLICABLE

  • Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.
  • Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local.
  • Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.
  • Ley 39/2015, del 1 de octubre. Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 40/2015, del 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
  • Ordenanza de Administración Electrónica de la Diputación de Salamanca. (Sede electrónica - Normativa Reguladora)
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales
  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y su normativa de desarrollo.
  • Ordenanza Reguladora de la concesión de subvenciones por la Diputación Provincial de Salamanca (BOP N.º 149, de 3 de agosto de 2022)

INFORMACIÓN ADICIONAL

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Le informamos que los datos personales facilitados en esta solicitud se recogen de acuerdo con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y serán objeto de tratamiento de acuerdo con lo previsto en el Reglamento UE 2016/679, de 27 de abril, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
  • Responsable: Diputación Provincial de Salamanca.
  • Delegado de protección de datos: delegadopd@lasalina.es
  • Finalidad: Gestión de bases de datos y de asesoramiento para su acceso.
  • Legitimación: RGPD: 6.1.b) Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que la persona interesada es parte o para la aplicación a petición de esta de medidas precontractuales. RGPD: 6.1.c) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento: Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de subvenciones. Real Decreto 887/2006 de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de subvenciones. Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público. Y Ordenanza Reguladora de la concesión de subvenciones por la Diputación Provincial de Salamanca, publicada en el BOP Nº 149 de 3 de agosto de 2022.
  • Destinatarios: no se comunicarán los datos personales a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, así como otros derechos recogidos en información adicional.
  • Información adicional: http://www.lasalina.es/legal/politicaprivacidad.html
Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación al tratamiento de sus datos a través de la Sede Electrónica de la Diputación de Salamanca mediante la cumplimentación de la Instancia General y presencialmente o por correo postal en el Registro General de la Diputación Provincial de Salamanca. En estos últimos casos adjuntando fotocopia del documento de identidad de la persona interesada.

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