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Detalles del procedimiento: Autorización de obra o actividad

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Detalles

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AUTORIZACIÓN DE OBRA O ACTIVIDAD EN FINCAS O INMUEBLES COLINDANTES CON LAS CARRETERAS DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SALAMANCA

Ficha del procedimiento - Código SIA: 880126

Web de autorizaciones de obra o actividad - Fomento, Diputación de Salamanca | Plazo: Abierto permanentemente

OBJETO:

La autorización de cualquier tipo de obra o cambio de uso que se realice en fincas o inmuebles colindantes con las carreteras de la Diputación de Salamanca.

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

Cualquier interesado, personalmente o a través de representante.

¿QUÉ DOCUMENTOS DEBEN ACOMPAÑAR LA SOLICITUD?

  • Cumplimentar la solicitud de la actividad u obra que se pretende realizar.
  • Plano de situación con indicación de la referencia catastral de la finca o inmueble donde se pretenda realizar las obras.
  • Características técnicas de las obras que se pretende realizar o nuevo uso.
  • Presupuesto de las obras.

¿HAY TASAS O PRECIO PÚBLICO?

Deberá abonarse la tasa por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público provincial.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Abierto permanentemente.

LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN

**Para la presentación formal de solicitudes electrónicas NO se puede utilizar el sistema Cl@ve, es obligatorio el uso de un Certificado Digital de persona física, jurídica, representante ... válido y/o DNI electrónico habilitado, además de tener instalado en su equipo la aplicación "Autofirma". Más información en los requisitos técnicos de la Sede Electrónica.**

INSTRUCTOR DEL PROCEDIMIENTO

Sección de Expropiaciones, Licencias e Informes del Área de Fomento de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca.

ÓRGANO QUE RESUELVE

Sr. Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca.

PLAZO DE RESOLUCIÓN

El plazo máximo no podrá exceder de SEIS MESES a partir de la presentación de solicitudes.

NOTIFICACIONES

Se realizarán por alguno de los siguientes medios:
  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.
  • Notificación electrónica por comparecencia en la Sede electrónica de la Diputación Provincial de Salamanca, tal como está regulado en la Ordenanza de la Administración Electrónica (BOP Nº48 de 10 de marzo de 2017).

EFECTOS DEL SILENCIO

El vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado la resolución legitima a los interesados para entender:
  • Desestimada por silencio administrativo las solicitudes realizadas sobre dominio público.
  • Positivo para el resto de las zonas.

RECURSOS

  • Recurso potestativo de reposición ante el Sr. Presidente de la Diputación Provincial de Salamanca, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a su notificación.
  • Recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Salamanca, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de la notificación.

NORMATIVA APLICABLE

  • Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.
  • Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local.
  • Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.
  • Ley 39/2015, del 1 de octubre. Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 40/2015, del 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
  • Ordenanza de Administración Electrónica de la Diputación de Salamanca. (Sede electrónica - Normativa Reguladora)
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales
  • Ley 10/2008, de 9 de diciembre, de Carreteras de Castilla y León.
  • Decreto 45/2011, de 28 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Carreteras de Castilla y León.
  • Ordenanza reguladora de la tasa por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público provincial.

INFORMACIÓN ADICIONAL

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Le informamos que los datos personales facilitados en esta solicitud se recogen de acuerdo con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y serán objeto de tratamiento de acuerdo con lo previsto en el Reglamento UE 2016/679, de 27 de abril, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
  • Responsable: Diputación Provincial de Salamanca.
  • Delegado de protección de datos: delegadopd@lasalina.es
  • Finalidad: Gestión de bases de datos y de asesoramiento para su acceso.
  • Legitimación: RGPD: 6.1.b) Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que la persona interesada es parte o para la aplicación a petición de esta de medidas precontractuales. RGPD: 6.1.c) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento: Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de subvenciones. Real Decreto 887/2006 de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de subvenciones. Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Y Ordenanza Reguladora de la concesión de subvenciones por la Diputación Provincial de Salamanca, publicada en el BOP Nº 78 de 28 de abril de 2009.
  • Destinatarios: no se comunicarán los datos personales a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos: Acceso rectificación, supresión, así como otros derechos recogidos en información adicional.
  • Información adicional: http://www.lasalina.es/legal/politicaprivacidad.html
Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación al tratamiento de sus datos a través de la Sede Electrónica de la Diputación de Salamanca mediante la cumplimentación de la Instancia General y presencialmente o por correo postal en el Registro General de la Diputación Provincial de Salamanca. En estos últimos casos adjuntando fotocopia del documento de identidad de la persona interesada.

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