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Detalles del procedimiento: Solicitud del servicio de Teleasistencia

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Detalles

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SOLICITUD DEL SERVICIO DE TELEASISTENCIA DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SALAMANCA

Ficha del procedimiento - Código SIA: 2082805

Página web de Teleasistencia en www.lasalina.es | Plazo: Abierto permanentemente.

OBJETO:

Otorgamiento de la prestación del servicio de Teleasistencia a aquellas personas que viven solas permanentemente o durante gran parte del día, o bien que, aunque convivan con otras personas, éstas presenten idénticas características de edad o discapacidad.

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

Personas físicas o representantes de la persona que deseen optar a la prestación del servicio.

¿QUÉ REQUISITOS DEBEN CUMPLIR EL INTERESADO?

Podrán ser usuarios del Servicio de Teleasistencia, aquellas personas que viven solas permanentemente o durante gran parte del día, o bien que, aunque convivan con otras personas, éstas presenten idénticas características de edad o discapacidad, y que pertenezcan a alguno de los siguientes grupos:
  1. Personas de edad avanzada con dificultades en su autonomía personal.
  2. Personas con discapacidad o minusvalías que afecten significativamente a su autonomía personal.

Los requisitos generales de acceso al servicio son los siguientes:
  1. Estar empadronado y residir en el municipio donde está ubicada la vivienda en la que se instalaría la terminal de teleasistencia.
  2. No padecer ninguna enfermedad mental grave, incluida la demencia senil, que impida el correcto manejo de la terminal de teleasistencia.
  3. No padecer deficiencias notorias de audición y/o expresión oral que impidan la comunicación verbal entre el usuario y el centro de atención.
  4. Disponer de línea telefónica fija y suministro eléctrico en el domicilio.

Haber presentado el Anexo B (Solicitud de Teleasistencia) junto con la solicitud de reconocimiento de dependencia ante la Gerencia de Servicios Sociales o la solicitud específica ante la Diputación Provincial.

TASAS

No existen.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Abierto permanentemente

LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN

** ATENCIÓN **
Para la presentación formal de solicitudes electrónicas NO se puede utilizar el sistema Cl@ve, es obligatorio el uso de un Certificado Digital de persona física, jurídica, representante ... válido y/o DNI electrónico habilitado, además de tener instalado en su equipo la aplicación "Autofirma". Más información en los requisitos técnicos de la Sede Electrónica
**

INSTRUCTOR DEL PROCEDIMIENTO

Sección de Gestión de Prestaciones del Área de Bienestar Social de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca.

ÓRGANO QUE RESUELVE

Sr. Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca.

PLAZO DE RESOLUCIÓN

El plazo de resolución será de 3 meses desde la fecha de inicio del procedimiento (desde la comunicación por parte de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León de la Resolución de dependencia).

NOTIFICACIONES

Se realizarán por alguno de los siguientes medios:
  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.
  • Notificación electrónica por comparecencia en la Sede electrónica de la Diputación Provincial de Salamanca, tal como está regulado en la Ordenanza de la Administración Electrónica (BOP Nº48 de 10 de marzo de 2017).

EFECTOS DEL SILENCIO

El vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado la resolución, legitima a los interesados para entender desestimada su solicitud de concesión de la prestación del servicio por silencio administrativo.

RECURSOS

  • Recurso potestativo de reposición ante el Sr. Presidente de la Diputación Provincial de Salamanca, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a su notificación.
  • Recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Salamanca, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de la notificación.

NORMATIVA APLICABLE

INFORMACIÓN ADICIONAL

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Le informamos que los datos personales facilitados en esta solicitud se recogen de acuerdo con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y serán objeto de tratamiento de acuerdo con lo previsto en el Reglamento UE 2016/679, de 27 de abril, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
  • Responsable: Diputación Provincial de Salamanca.
  • Delegado de protección de datos: delegadopd@lasalina.es
  • Finalidad: Gestión de bases de datos y de asesoramiento para su acceso.
  • Legitimación: RGPD: 6.1.b) Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que la persona interesada es parte o para la aplicación a petición de esta de medidas precontractuales. RGPD: 6.1.c) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento: Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de subvenciones. Real Decreto 887/2006 de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de subvenciones. Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público. Y Ordenanza Reguladora de la concesión de subvenciones por la Diputación Provincial de Salamanca, publicada en el BOP Nº 149 de 3 de agosto de 2022.
  • Destinatarios: no se comunicarán los datos personales a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, así como otros derechos recogidos en información adicional.
  • Información adicional: http://www.lasalina.es/legal/politicaprivacidad.html
Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación al tratamiento de sus datos a través de la Sede Electrónica de la Diputación de Salamanca mediante la cumplimentación de la Instancia General y presencialmente o por correo postal en el Registro General de la Diputación Provincial de Salamanca. En estos últimos casos adjuntando fotocopia del documento de identidad de la persona interesada.

Calle Felipe Espino 1. C.P.:37002 Salamanca | Telf 923 29 31 00 | www.lasalina.es | Requisitos Técnicos

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