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Detalles del procedimiento: Programa Depende de Ti 2024-2025

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Plazos de presentación:

  • El plazo de presentación de la solicitud es desde el 09/05/2023 00:00:00 al 05/06/2023 23:59:59 Fuera de plazo

Detalles


PLAZO CERRADO


CONVOCATORIA PARA MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE SALAMANCA DEL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE HÁBITOS SALUDABLES - "DEPENDE DE TI" | ANUALIDADES 2024 Y 2025

Ficha del procedimiento - Código SIA: 783503

BOP de Salamanca de 8 de mayo de 2023 | Web de Bienestar Social | Plazo: Hasta el día 5 de junio de 2023

OBJETO:

Es objeto de la presente convocatoria el establecimiento de las normas para la determinación de los municipios de la provincia de Salamanca con población inferior a 5.000 habitantes y las entidades locales menores de los municipios de 5.000 o más habitantes, donde se desarrollará el Programa de Promoción de hábitos saludables: “DEPENDE DE TI”, para los años 2024 y 2025.

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

Podrán solicitar la participación en el programa todos los municipios de la provincia de Salamanca con población inferior a 5.000 habitantes y las entidades locales menores de los municipios de 5.000 o más habitantes. No podrán solicitarlo el resto de entidades locales menores.

¿QUÉ REQUISITOS DEBEN CUMPLIR?

  • Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes.
  • Hallarse al corriente de las obligaciones devengadas respecto de la Diputación, derivadas de cualquier ingreso de derecho público, así como no ser deudor por procedimientos de reintegro.
  • No concurrir en el Ayuntamiento solicitante las circunstancias establecidas en el art. 13.2 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, en aquellos aspectos que pueda resultarle de aplicación.
  • Además, los Ayuntamientos y las entidades locales menores interesados en participar en el Programa, deberán asumir las siguientes obligaciones (Anexo II- Certificado de Acuerdo):
    1. Solicitar la participación en el PROGRAMA DE PROMOCION DE HÁBITOS SALUDABLES: “DEPENDE DE TI”, para los años 2024 y 2025.
    2. Determinar el núcleo de población donde se ejecutará la actividad.
    3. Facilitar los inmuebles de titularidad municipal (se excluyen centros residenciales) para las actividades del Programa que deberán reunir las condiciones de higiene, habitabilidad y seguridad necesarias para su impartición. El Ayuntamiento garantizará las adecuadas condiciones del local en cuanto a iluminación, ventilación, y calefacción, debiendo ocuparse en todo momento del correcto funcionamiento de los mismos.
      En el caso de detectarse deficiencias que impidan el correcto desarrollo de las actividades, la Diputación de Salamanca se reserva el derecho a cesar la ejecución del programa.
    4. Facilitar lugares al aire libre y/o de alta capacidad para la ejecución del Programa, en condiciones de higiene y seguridad adecuadas para la impartición que pudieran necesitarse ante situaciones excepcionales.
    5. El Ayuntamiento se compromete a que los locales y lugares facilitados cuenten con un seguro de responsabilidad civil y accidentes para contingencias que puedan afectar tanto a las instalaciones como a las personas participantes. Los Ayuntamientos que consideren necesario recoger la relación de personas asistentes para la suscripción de los seguros, deberán contemplar la asistencia del representante a la primera sesión para que recoja directamente dichos datos. No obstante, la participación en este Programa está abierta mientras se ejecuta el mismo, pudiendo incorporarse personas o abandonarlo, si es su deseo, en cualquier momento.
    6. Designar a una persona como representante municipal competente para la toma de decisiones en relación al desarrollo del Programa. En el supuesto de que por razones sobrevenidas el representante designado cese en su representación, el Ayuntamiento estará obligado a realizar la comunicación a la Diputación de Salamanca del nuevo responsable.
    7. Elegir a otra persona, diferente del/la representante municipal, de fácil localización en el municipio, como enlace con los profesionales de Animación Comunitaria de los CEAS, y otros/as profesionales implicados en el Programa. Esta persona asumirá las funciones de apoyo en cuantas actuaciones conlleve la divulgación y puesta en marcha del Programa. También se encargará de la apertura, cierre, manejo de equipamientos, así como conseguir las condiciones adecuadas del local en cuanto a iluminación, ventilación, higiene y calefacción.
    8. Asegurar que el número de participantes en todas las sesiones cumpla con la BASE CUARTA de la presente convocatoria. En caso contrario, cumplimentará y enviará a la Diputación de Salamanca el documento de renuncia (Anexo III), que implicará, al ser un Programa bienal, la renuncia a todo el programa y por consiguiente el cese de las sesiones en ambos ejercicios.

¿QUÉ DOCUMENTOS DEBEN ACOMPAÑAR LA SOLICITUD?

A la solicitud se le acompañará la siguiente documentación:
  1. ANEXO I - Declaración de datos complementarios de la solicitud de subvención.
  2. ANEXO II - Certificado de acuerdo del órgano competente, de aceptación de las condiciones contempladas en la base QUINTA de la convocatoria.

¿PARA QUÉ ES LA CONVOCATORIA?

Determinar los municipios de la provincia de Salamanca con población inferior a 5.000 habitantes y las entidades locales menores de los municipios de 5.000 o más habitantes, donde se desarrollará el PROGRAMA DE PROMOCION DE HÁBITOS SALUDABLES: “DEPENDE DE TI”, para los años 2024 y 2025.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Se dispondrá de un plazo de solicitudes de 20 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. (Hasta el día 5 de junio de 2023, inclusive.)

LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN

** ATENCIÓN **
Para la presentación formal de solicitudes electrónicas NO se puede utilizar el sistema Cl@ve, es obligatorio el uso de un Certificado Digital de persona física, jurídica, representante ... válido y/o DNI electrónico habilitado, además de tener instalado en su equipo la aplicación "Autofirma". Más información en los requisitos técnicos de la Sede Electrónica
**

  • Tramitación Electrónica con Certificado Digital: Presentación de la documentación necesaria adjuntándola a este procedimiento de la Sede Electrónica.

INSTRUCTOR DEL PROCEDIMIENTO

Sección de Convenios y Subvenciones del Área de Bienestar Social de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca.

ÓRGANO QUE RESUELVE

Sr. Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca.

PLAZO DE RESOLUCIÓN

El plazo máximo no podrá exceder de seis meses a contar desde el día siguiente a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

NOTIFICACIONES

Se realizarán por el siguiente medio:
  • Notificación electrónica por comparecencia en la Sede electrónica de la Diputación Provincial de Salamanca, tal como está regulado en la Ordenanza de la Administración Electrónica (BOP Nº48 de 10 de marzo de 2017).

EFECTOS DEL SILENCIO

El vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado la resolución, legitima a los interesados para entender desestimada su solicitud por silencio administrativo.

RECURSOS

  • Recurso potestativo de reposición ante el Sr. Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a su notificación.
  • Recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Salamanca, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de la notificación.

NORMATIVA APLICABLE

  • Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.
  • Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local.
  • Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.
  • Ley 39/2015, del 1 de octubre. Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 40/2015, del 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
  • Ordenanza de Administración Electrónica de la Diputación de Salamanca. (Sede electrónica - Normativa Reguladora)
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales
  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y su normativa de desarrollo.
  • Ordenanza Reguladora de la concesión de subvenciones por la Diputación Provincial de Salamanca (BOP N.º 149, de 3 de agosto de 2022)

INFORMACIÓN ADICIONAL

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Le informamos que los datos personales facilitados en esta solicitud se recogen de acuerdo con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y serán objeto de tratamiento de acuerdo con lo previsto en el Reglamento UE 2016/679, de 27 de abril, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
  • Responsable: Diputación Provincial de Salamanca.
  • Delegado de protección de datos: delegadopd@lasalina.es
  • Finalidad: Gestión de bases de datos y de asesoramiento para su acceso.
  • Legitimación: RGPD: 6.1.b) Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que la persona interesada es parte o para la aplicación a petición de esta de medidas precontractuales. RGPD: 6.1.c) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento: Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de subvenciones. Real Decreto 887/2006 de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de subvenciones. Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público. Y Ordenanza Reguladora de la concesión de subvenciones por la Diputación Provincial de Salamanca, publicada en el BOP Nº 149 de 3 de agosto de 2022.
  • Destinatarios: no se comunicarán los datos personales a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, así como otros derechos recogidos en información adicional.
  • Información adicional: http://www.lasalina.es/legal/politicaprivacidad.html
Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación al tratamiento de sus datos a través de la Sede Electrónica de la Diputación de Salamanca mediante la cumplimentación de la Instancia General y presencialmente o por correo postal en el Registro General de la Diputación Provincial de Salamanca. En estos últimos casos adjuntando fotocopia del documento de identidad de la persona interesada.

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