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Detalles del procedimiento: Oficinas Información Turística 2023

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Plazos de presentación:

  • El plazo de presentación de la solicitud es desde el 03/10/2023 00:00:00 al 24/10/2023 23:59:59 Fuera de plazo

Detalles


PLAZO CERRADO


SUBVENCIONES PARA MANTENIMIENTO DE OFICINAS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA | 2023

Ficha del procedimiento - Código SIA: 783515

BOP de Salamanca de 2 de octubre de 2023 | Convocatoria BDNS: 718330 | Plazo: Hasta el día 24 de octubre de 2023

OBJETO:

Es objeto de la presente convocatoria subvencionar, en régimen de concurrencia competitiva, los gastos originados por el funcionamiento de las oficinas municipales de información turística ubicadas en la provincia de Salamanca.

¿QUIÉNES PUEDEN SOLICITAR LA ACTIVIDAD?

Municipios de la provincia de Salamanca de menos de 20.000 habitantes, que dispongan de oficina de información turística y que haya permanecido abierta al público al menos 60 días en el presente año 2022.

¿QUÉ REQUISITOS DEBEN CUMPLIR?

  • Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes.
  • No ser deudor de la Diputación Provincial de Salamanca.
  • No concurrir en el Ayuntamiento solicitante las circunstancias establecidas en el art. 13.2 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, en aquellos aspectos que pueda resultarle de aplicación.
  • En función del período de apertura, el ayuntamiento solicitante deberá indicar en la solicitud una de las dos opciones:
    • Apertura Anual: si la oficina ha estado abierta o prevé estar abierta al menos 220 días durante el año 2023.
    • Apertura Temporal: si la oficina ha estado abierta al menos 60 días, siempre que al menos el 50% de dicho período incluya la Semana Santa, sábados, domingos, mes de julio o mes de agosto, todos ellos referidos al año 2023.
  • Junto al resto de documentación, el solicitante presentará una Memoria de la actividad, que incluya el período de apertura y datos estadísticos cuantitativos de procedencia de los visitantes de la oficina, referidos al período máximo de apertura de la oficina en el año 2023 a la fecha de presentación de la solicitud

¿QUÉ DOCUMENTOS DEBEN ACOMPAÑAR LA SOLICITUD?

Junto con la solicitud cumplimentada se adjuntará la siguiente documentación:
  • Certificado de obligaciones reconocidas emitido por el Secretario/a Interventor/a del Ayuntamiento solicitante, con desglose y detalle de cada uno de los gastos incurridos, conforme al Anexo II.
  • Declaración responsable de la entidad solicitante de no ser deudor y encontrarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la seguridad social (Anexo V)
  • Memoria de la actividad, que incluya entre otros el periodo de apertura de la oficina (Anexo III) y datos estadísticos de los visitantes por procedencia (Anexo IV)

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (hasta el día 24 de octubre de 2023, inclusive).

LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN

** ATENCIÓN **
Para la presentación formal de solicitudes electrónicas NO se puede utilizar el sistema Cl@ve, es obligatorio el uso de un Certificado Digital de persona física, jurídica, representante ... válido y/o DNI electrónico habilitado, además de tener instalado en su equipo la aplicación "Autofirma". Más información en los requisitos técnicos de la Sede Electrónica
**

  • Tramitación Electrónica con Certificado Digital: Presentación de la documentación necesaria adjuntándola a este procedimiento de la Sede Electrónica.

INSTRUCTOR DEL PROCEDIMIENTO

Sección de Turismo y Patrimonio del Área de Cultura de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca.

ÓRGANO QUE RESUELVE

Sr. Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca.

PLAZO DE RESOLUCIÓN

El plazo máximo no podrá exceder de seis meses contados a partir de la conclusión del plazo establecido para su presentación.

NOTIFICACIONES

Se realizarán por el siguiente medio:
  • Notificación electrónica por comparecencia en la Sede electrónica de la Diputación Provincial de Salamanca, tal como está regulado en la Ordenanza de la Administración Electrónica (BOP Nº48 de 10 de marzo de 2017).

EFECTOS DEL SILENCIO

El vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado la resolución, legitima a los interesados para entender desestimada su solicitud por silencio administrativo.

RECURSOS

  • Recurso potestativo de reposición ante la Junta de Gobierno de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a su notificación.
  • Recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Salamanca, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de la notificación.

NORMATIVA APLICABLE

  • Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.
  • Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local.
  • Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.
  • Ley 39/2015, del 1 de octubre. Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 40/2015, del 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
  • Ordenanza de Administración Electrónica de la Diputación de Salamanca. (Sede electrónica - Normativa Reguladora)
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales
  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y su normativa de desarrollo.
  • Ordenanza Reguladora de la concesión de subvenciones por la Diputación Provincial de Salamanca (BOP N.º 149, de 3 de agosto de 2022)

INFORMACIÓN ADICIONAL

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Le informamos que los datos personales facilitados en esta solicitud se recogen de acuerdo con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y serán objeto de tratamiento de acuerdo con lo previsto en el Reglamento UE 2016/679, de 27 de abril, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garant��a de los derechos digitales.
  • Responsable: Diputación Provincial de Salamanca.
  • Delegado de protección de datos: delegadopd@lasalina.es
  • Finalidad: Gestión de bases de datos y de asesoramiento para su acceso.
  • Legitimación: RGPD: 6.1.b) Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que la persona interesada es parte o para la aplicación a petición de esta de medidas precontractuales. RGPD: 6.1.c) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento: Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de subvenciones. Real Decreto 887/2006 de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de subvenciones. Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público. Y Ordenanza Reguladora de la concesión de subvenciones por la Diputación Provincial de Salamanca, publicada en el BOP Nº 149 de 3 de agosto de 2022.
  • Destinatarios: no se comunicarán los datos personales a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, así como otros derechos recogidos en información adicional.
  • Información adicional: http://www.lasalina.es/legal/politicaprivacidad.html
Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación al tratamiento de sus datos a través de la Sede Electrónica de la Diputación de Salamanca mediante la cumplimentación de la Instancia General y presencialmente o por correo postal en el Registro General de la Diputación Provincial de Salamanca. En estos últimos casos adjuntando fotocopia del documento de identidad de la persona interesada.

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