Is being done submitting your request. Please wait
Please wait.
Start

Procedure details: Convocatoria de provisión de puestos

Wizard

Plazos de presentación:

  • El plazo de presentación de la solicitud es desde el 03/04/2024 00:00:00 al 24/04/2024 23:59:59 En plazo

Details

*Para el trámite electrónico es obligatorio el uso de Certificado Digital o DNIe* (Pulse aquí para más información)

PROVISIÓN DEFINITIVA DE DIVERSOS PUESTOS DE TRABAJO MEDIANTE EL SISTEMA DE CONCURSO GENERAL DE MÉRITOS, RESTRINGIDO A EMPLEADAS Y EMPLEADOS DE CARÁCTER FIJO DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SALAMANCA
* CONCURSO DE TRASLADOS - ÁREA DE BIENESTAR SOCIAL*

Ficha del procedimiento - Código SIA: 1305414

BOP de Salamanca de 22 de marzo de 2024 | Boletín Oficial del Estado de 2 de abril de 2024

Anexo I - Relación de puestos objeto de provisión con el concurso

Canal de Empleo | Plazo: Hasta el día 24 de abril de 2024

OBJETO:

Es objeto de la presente convocatoria la provisión definitiva de varios puestos mediante concurso general de méritos, restringido a empleadas y empleados de carácter fijo de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca (Concurso de Traslados).

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

Pueden participar los/as Funcionarios/as de carrera y personal laboral de carácter fijo de la entidad Diputación Provincial de Salamanca.
Están obligados/as a participar los/as empleados/as de la Diputación Provincial de Salamanca en servicio activo con destino provisional, salvo los que se hallen en comisión de servicios, solicitando, como mínimo, todos los puestos vacantes a los que puedan acceder por reunir los requisitos establecidos, excepto quienes hayan reingresado al servicio activo mediante adscripción provisional, que sólo tendrán la obligación de participar solicitando el puesto que ocupan provisionalmente.

¿QUÉ REQUISITOS DEBEN CUMPLIR?

Los requisitos a cumplir son:
  1. Podrán participar en el presente concurso las empleadas y los empleados de carácter fijo de la entidad Diputación Provincial de Salamanca que reúnan los requisitos establecidos en la Relación de Puestos de Trabajo para el desempeño del puesto convocado y los que figuran en el Anexo I de la presente convocatoria, cualquiera que sea su situación administrativa, excepto la de suspensión de funciones en firme, mientras dure la suspensión.
  2. Quienes tengan destino definitivo sólo podrán participar en la presente convocatoria si han transcurrido, al menos, dos años desde la toma de posesión del puesto de trabajo, salvo en los siguientes supuestos:
    • Que hayan sido cesados/as o removidos/as de su anterior destino obtenido por libre designación o concurso.
    • Que procedan de un puesto de trabajo suprimido.
  3. Quienes hayan accedido a otra Escala, Subescala, Clase, Categoría o grupo de titulación por promoción interna y permanezcan en el puesto de trabajo que desempeñaban, se les computará el tiempo de servicios prestado en dicho puesto en la nueva Escala, Subescala, Clase, Categoría o grupo de titulación, a efectos de lo dispuesto en el apartado 3).
  4. Quienes se encuentren en situación de servicios especiales o excedencia para el cuidado de familiares sólo podrán participar en el presente concurso si en la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias han transcurrido dos años desde la toma de posesión del último destino definitivo obtenido.
  5. Quienes se encuentren en situación de excedencia voluntaria por interés particular o agrupación familiar sólo podrán participar en el presente concurso si han cumplido el plazo mínimo de dos años que han de permanecer en cualquiera de dichas situaciones.
  6. Los/as funcionarios/as de esta Diputación en situación de servicio en otras Administraciones Públicas sólo podrán participar en el presente concurso si han transcurrido dos años desde la toma de posesión del último destino definitivamente obtenido.
Los requisitos de participación habrán de mantenerse hasta la fecha de toma de posesión en el puesto adjudicado.

¿QUÉ DOCUMENTOS DEBEN ACOMPAÑAR LA SOLICITUD?

A la instancia de solicitud, se le acompañará la siguiente documentación:
  1. Impreso de identificación de puestos, en formato PDF/A, conforme al modelo que consta en el Anexo III - Modelo 2 de esta convocatoria. Se concretarán los distintos puestos a los que se opta, por orden de prioridad.
  2. Impreso de alegación de méritos, en formato PDF/A, bien mediante el modelo incorporado en el Anexo III - Modelo 3 de esta convocatoria o bien mediante currículum vitae.
  3. La documentación justificativa de los méritos, en formato PDF. No será necesario justificar los méritos alegados que ya obren en poder de la Diputación de Salamanca, si bien tal circunstancia, así como el expediente en el que estén incorporados, deberá hacerse constar al alegarlos.
Documentos a aportar dependiendo de la concurrencia de determinadas circunstancias:
  1. En el supuesto de actuar a través de representante, documento acreditativo de la representación en formato PDF/A. En el Anexo III - Modelo 4 se incluye el modelo de otorgamiento de representación.
  2. Si se trata de una solicitud condicionada por razones de convivencia familiar, deberá acompañar justificación de dicha convivencia y copia de la petición de la persona relacionada, ambos documentos en formato PDF.

¿PARA QUÉ ES LA CONTRATACIÓN?

Para la provisión de definitiva de puestos de trabajo vacantes en la Excma. Diputación Provincial de Salamanca.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Se dispondrá un plazo de 15 días hábiles, contados a partir del siguiente día al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. (Hasta el día 24 de abril de 2024, inclusive).

LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN

** ATENCIÓN **
Para la presentación formal de solicitudes electrónicas NO se puede utilizar el sistema Cl@ve, es obligatorio el uso de un Certificado Digital de persona física, jurídica, representante ... válido y/o DNI electrónico habilitado, además de tener instalado en su equipo la aplicación "Autofirma". Más información en los requisitos técnicos de la Sede Electrónica
**

  • Tramitación Electrónica con Certificado Digital: Presentación de la documentación necesaria adjuntándola a este procedimiento de la Sede Electrónica.

INSTRUCTOR DEL PROCEDIMIENTO

Departamento de Recursos Humanos de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca.

ÓRGANO QUE RESUELVE

El Diputado Delegado del Área de Organización y RR.HH.

PLAZO DE RESOLUCIÓN

El plazo máximo no podrá exceder de seis meses a partir de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

NOTIFICACIONES

Se realizarán por los siguientes medios:
  • Publicación en el canal de empleo de la Diputación: www.lasalina.es/empleo
  • Publicación en el Tablón de Anuncios de la Corporación
  • Notificación electrónica por comparecencia en la Sede electrónica de la Diputación Provincial de Salamanca, tal como está regulado en la Ordenanza de la Administración Electrónica (BOP Nº48 de 10 de marzo de 2017), o bien por Notific@ (DEHú).
  • Subsidiariamente, por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.

EFECTOS DEL SILENCIO

El vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado la resolución, legitima a los interesados para entender desestimada su solicitud por silencio administrativo.

RECURSOS

  • Recurso potestativo de reposición ante el Sr. Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a su publicación.
  • El personal de régimen funcionarial: recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Salamanca en el plazo de dos meses, conforme a lo dispuesto en los artículos 8 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
  • El personal de régimen laboral: demanda ante los Juzgados de lo Social de Salamanca en el plazo de dos meses, conforme dispone el artículo 69.2 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la Jurisdicción Social.
Los plazos mencionados se computan desde el día siguiente a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia. Todo ello, sin perjuicio de que las personas interesadas puedan ejercitar, en su caso, cualquier otro que estimen procedente.

NORMATIVA APLICABLE

  • Constitución Española de 1978 (CE).
  • Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Ley 30/1984, de 2 de agosto, de medidas para la reforma de la Función Pública.
  • Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.
  • Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del personal al servicio de la Administración General del Estado y de provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado.
  • Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León.
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
  • Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local.
  • Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.
  • Reglamento Orgánico de la Diputación Provincial de Salamanca.
  • Ley 39/2015, de1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
  • Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.
  • Real Decreto 424/2017 de 28 de abril, por el que se regula el régimen jurídico del control interno en las entidades del Sector Público Local.
  • Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
  • Bases de Ejecución del Presupuesto de esta Diputación Provincial.
  • Convenio Colectivo y Acuerdo Marco para el personal de la Diputación Provincial de Salamanca.
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.
  • Ordenanza de Administración Electrónica de la Diputación de Salamanca. (Sede electrónica - Normativa Reguladora)

INFORMACIÓN ADICIONAL

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Le informamos que los datos personales facilitados en esta solicitud se recogen de acuerdo con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y serán objeto de tratamiento de acuerdo con lo previsto en el Reglamento UE 2016/679, de 27 de abril, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
  • Responsable: Diputación Provincial de Salamanca.
  • Delegado de protección de datos: delegadopd@lasalina.es
  • Finalidad: Gestión de bases de datos y de asesoramiento para su acceso.
  • Legitimación: RGPD: 6.1.b) Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que la persona interesada es parte o para la aplicación a petición de esta de medidas precontractuales. RGPD: 6.1.c) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento. Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.
  • Destinatarios: no se comunicarán los datos personales a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos: Acceso rectificación, supresión, así como otros derechos recogidos en información adicional.
  • Información adicional: http://www.lasalina.es/legal/politicaprivacidad.html
Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación al tratamiento de sus datos a través de la Sede Electrónica de la Diputación de Salamanca mediante la cumplimentación de la Instancia General y presencialmente o por correo postal en el Registro General de la Diputación Provincial de Salamanca. En estos últimos casos adjuntando fotocopia del documento de identidad de la persona interesada.

Calle Felipe Espino 1. C.P.:37002 Salamanca | Telf 923 29 31 00 | www.lasalina.es | Requisitos Técnicos

Templates