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Procedure details: Planes Provinciales 2024-2025

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Plazos de presentación:

  • El plazo de presentación de la solicitud es desde el 26/04/2024 00:00:00 al 27/05/2024 23:59:59 Últimos días

Details

*Para el trámite electrónico es obligatorio el uso de Certificado Digital o DNIe* (Pulse aquí para más información)


CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LOS MUNICIPIOS DE MENOS DE 20.000 HABITANTES DE LA PROVINCIA PARA LA FORMACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN BIENAL DE INVERSIONES (2024-2025) DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SALAMANCA PARA LA POSTERIOR ELABORACIÓN DE LOS PLANES DE COOPERACIÓN ECONÓMICA A LAS DE OBRAS Y SERVICIOS MUNICIPALES
* PLAN BIENAL MUNICIPAL (PLANES PROVINCIALES) 2024-2025 *

Ficha del procedimiento - Código SIA: 783518

BOP de Salamanca de 25 de abril de 2024 | Web Fomento - Planes Provinciales | Plazo: Hasta el día 27 de mayo de 2024

BOP de Salamanca de 9 de mayo de 2024 - Corrección de errores materiales en las bases de la convocatoria

OBJETO:

El objetivo de esta convocatoria es la asistencia y cooperación económica y técnica a los municipios de la provincia de Salamanca, especialmente a los de menor capacidad económica y de gestión, así como asegurar la prestación integral y adecuada en la totalidad del territorio provincial de los servicios de competencia municipal a través de los distintos programas de inversión que se formulen en las anualidades 2024-2025, aplicando a tal fin los medios económicos propios de la Diputación

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

Podrán ser beneficiarios de los diferentes programas de inversión que esta Diputación elabore en los años 2024-2025 todos los municipios de la provincia de Salamanca de población de derecho inferior a 20.000 habitantes.

¿QUÉ REQUISITOS DEBEN CUMPLIR?

No podrán obtener la condición de beneficiarios aquellos ayuntamientos de la provincia en los que concurran alguna de las circunstancias o prohibiciones a las que hace referencia la legislación vigente aplicable a las subvenciones otorgadas por las administraciones públicas:
  • Deberán estar al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social (Art 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre General de Subvenciones.
  • Estar al corriente con la Hacienda Provincial, Art 189 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales.
  • No estar incurso en ninguna de las circunstancias ni prohibiciones previstas en el Art 26 del R.D 887/2006, 21 de julio por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones.
  • Compromiso de publicación de la concesión de la subvención y la percepción de la misma (Art 18 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre).

¿PARA QUÉ ES LA SUBVENCIÓN?

Para ejecución de obras y servicios de competencia municipal establecidos en el artículo 25 y 26 de la Ley 7/85, de 2 de abril reguladora de las Bases de Régimen Local en redacción dada por ley 27/13 de 27 de diciembre de Racionalización y sostenibilidad de la Administración Local. (Se recoge catálogo de proyectos concretos de inversión de forma codificada en la Base 5ª de la Convocatoria).

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Se dispondrá de un plazo de presentación de solicitudes desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, hasta el día 27 de mayo de 2024, inclusive.

LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN

** ATENCIÓN **
Para la presentación formal de solicitudes electrónicas NO se puede utilizar el sistema Cl@ve, es obligatorio el uso de un Certificado Digital de persona física, jurídica, representante ... válido y/o DNI electrónico habilitado, además de tener instalado en su equipo la aplicación "Autofirma". Más información en los requisitos técnicos de la Sede Electrónica
**

  • Tramitación Electrónica con Certificado Digital: Presentación de la documentación necesaria adjuntándola a este procedimiento de la Sede Electrónica.

INSTRUCTOR DEL PROCEDIMIENTO

Servicio de Cooperación y Planes Provinciales del Área de Fomento de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca.

ÓRGANO QUE RESUELVE

El Pleno Provincial de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, conforme establece el artículo 33 de la Ley 7/85 de 2 de abril y artículo 70 del R.D 2568/86, de 28 de noviembre.

PLAZO DE RESOLUCIÓN

La Resolución inicial de la Convocatoria se efectuará en un plazo máximo de 3 meses desde que finalice el plazo de presentación de solicitudes por los Ayuntamientos.

NOTIFICACIONES

Se realizarán por el siguiente medio:
  • Notificación electrónica por comparecencia en la Sede electrónica de la Diputación Provincial de Salamanca, tal como está regulado en la Ordenanza de la Administración Electrónica (BOP Nº48 de 10 de marzo de 2017).

EFECTOS DEL SILENCIO

Por la publicación definitiva en el BOP del Plan de Cooperación Bienal 2024-2025 sin haberse notificado la resolución, legitima a los interesados para entender desestimada su solicitud de concesión de subvención por silencio administrativo.

RECURSOS

  • Recurso potestativo de reposición ante el Pleno Provincial de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a su notificación.
  • Recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Salamanca, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de la notificación.

NORMATIVA APLICABLE

  • Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.
  • Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local.
  • Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.
  • Ley 39/2015, del 1 de octubre. Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 40/2015, del 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
  • Ordenanza de Administración Electrónica de la Diputación de Salamanca. (Sede electrónica - Normativa Reguladora)
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales
  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y su normativa de desarrollo.
  • Ordenanza Reguladora de la concesión de subvenciones por la Diputación Provincial de Salamanca (BOP N.º 149, de 3 de agosto de 2022)

INFORMACIÓN ADICIONAL

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Le informamos que los datos personales facilitados en esta solicitud se recogen de acuerdo con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y serán objeto de tratamiento de acuerdo con lo previsto en el Reglamento UE 2016/679, de 27 de abril, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
  • Responsable: Diputación Provincial de Salamanca.
  • Delegado de protección de datos: delegadopd@lasalina.es
  • Finalidad: Gestión de bases de datos y de asesoramiento para su acceso.
  • Legitimación: RGPD: 6.1.b) Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que la persona interesada es parte o para la aplicación a petición de esta de medidas precontractuales. RGPD: 6.1.c) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento: Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de subvenciones. Real Decreto 887/2006 de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de subvenciones. Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público. Y Ordenanza Reguladora de la concesión de subvenciones por la Diputación Provincial de Salamanca, publicada en el BOP Nº 149 de 3 de agosto de 2022.
  • Destinatarios: no se comunicarán los datos personales a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, así como otros derechos recogidos en información adicional.
  • Información adicional: http://www.lasalina.es/legal/politicaprivacidad.html
Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación al tratamiento de sus datos a través de la Sede Electrónica de la Diputación de Salamanca mediante la cumplimentación de la Instancia General y presencialmente o por correo postal en el Registro General de la Diputación Provincial de Salamanca. En estos últimos casos adjuntando fotocopia del documento de identidad de la persona interesada.

Calle Felipe Espino 1. C.P.:37002 Salamanca | Telf 923 29 31 00 | www.lasalina.es | Requisitos Técnicos

** ATENCIÓN **
El Documento 0 y Documento 1 han de ser generados a través de la aplicación Convocatoria de solicitud de obras accesible en la intranet de Diputación de Salamanca (Acceso a intranet) - (Más información)
**

Templates

21. Documento 15

Solicitud de utilización de remanentes de subvención de inversión incluida en los planes provinciales de obras y servicios municipales 2024-2025

19. Documento 13

Acta de reconocimiento y comprobación de ejecución de obras por Administración (obras ejecutadas por Ayuntamiento)

6. Documento 5a

Documento de aprobación de proyecto técnico (obras a contratar por ayuntamiento)

5. Documento 4

Documento específico por obra aprobada y declaración responsable sobre peticiones de subvenciones para mismo fin o actividad

10. Documento 5 d

Documento de aprobación del desglosado de proyecto técnico (obras a contratar por Diputación)

4. Documento 3

Solicitud de modificación de Obra

16. Documento 10

Certificado municipal de ejecución directa

8. Documento 5 b

Documento aprobación del desglosado de proyecto técnico (obras a contratar por ayuntamiento)

20. Documento 14

Acta de recepción (suministro contratado por Ayuntamiento)

11. Documento 6

Acta de replanteo previo (obras a contratar por Diputación)

9. Documento 5 c

Documento de aprobación de proyecto técnico (obras a contratar por Diputación)

12. Documento 7

Certificado de compromiso de aportación municipal en la financiación de obras municipales (obras que contrata Diputación)

17. Documento 11

Certificado de pago efectivo a contratistas y proveedores del importe de la subvención anticipada y la cofinanciación municipal de la inversión

15. Documento 9

Certificado municipal de adjudicación

7. Documento 5 ab

Resumen Presupuesto, Obras Abastecimiento de Agua y Distribución

13. Documento 8 a

R.C (Presupuesto Corriente) - (Obras a contratar por Diputación)

18. Documento 12

Acta de recepción (obras contratadas por Ayuntamiento)

14. Documento 8 b

R.C (Obras plurianuales presupuestos futuros) - (Obras a contratar por Diputación)

3. Documento 2

Documento para la subsanación y/o mejora de la solicitud

22. Documento 16

Certificado pago contratistas/proveedores del importe de asistencias técnicas asociadas a la ejecución de las obras contratadas por Ayuntamientos

Templates.

Procedure templates file.