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- El plazo de presentación de la solicitud es desde el 04/03/2025 00:00:00
al 24/03/2025 23:59:59
Fuera de plazo
Details
PLAZO CERRADO
CONVOCATORIA DEL PROGRAMA "TALLERES DE CULTURA TRADICIONAL" EN COLABORACIÓN CON LOS AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA DE SALAMANCA | TRIENIO 2025-2028
* Programa de Talleres de Cultura Tradicional *
Ficha del procedimiento - Código SIA: 783506
OBJETO:
Fomentar una mayor sensibilización social y un mejor conocimiento respecto del patrimonio
inmaterial y etnográfico y la cultura de tradición oral en la provincia de Salamanca, el Instituto
de las Identidades plantea la convocatoria de Talleres de Cultura Tradicional en colaboración
con los Ayuntamientos, para el trienio 2025-2028.
¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?
Esta convocatoria estará abierta a todos los municipios de la provincia menores de 20.000
habitantes, que cumplan con los requisitos y las condiciones establecidos.
¿QUÉ REQUISITOS DEBEN CUMPLIR?
- Asumir el coste solidario de los desplazamientos de los maestros de taller desde Salamanca a
las diferentes localidades, y que asciende a un total de 400,00 € por taller y curso. Cada
ayuntamiento realizará el abono de este importe al finalizar el curso, previa notificación de pago
por parte de la Diputación de Salamanca.
- Aportar un aula o espacio físico adecuado para el óptimo desarrollo de cada taller: espacio, luz
natural y artificial, equipamiento (sillas, mesas, percheros, botiquín, etc.), temperatura y
accesibilidad, ajustándose a las condiciones/requisitos generales y específicos que requiere cada
uno de ellos, que serán ratificadas por el Instituto de las Identidades (IDES), quien velará en todo
momento por su cumplimiento, aceptando los respectivos ayuntamientos la valoración e
indicaciones que determine el IDES, y manteniéndolo en las debidas condiciones de limpieza,
ventilación y climatización.
- Asumir el coste de los materiales requeridos para impartir los talleres, así como la
responsabilidad civil derivada del desarrollo de los mismos.
- Respetar las condiciones contractuales de los maestros de taller respecto a los horarios,
vacaciones y otros aspectos laborales. Los cursos ajustarán sus días lectivos, vacaciones de
Navidad y Semana Santa al calendario escolar vigente para cada curso académico.
- Aceptar las condiciones específicas y cumplir los requisitos establecidos por el Instituto de las
Identidades para el desarrollo de los talleres: programaciones y temarios, número de alumnos
por taller, así como otros requerimientos técnicos establecidos.
- Asumir la continuidad de los talleres durante los años de duración que se establece para cada
uno de ellos.
- Realizar el control de apertura y cierre del aula, así como vigilar el cumplimiento de los horarios
de los talleres y responsabilizarse de que las instalaciones se encuentren en perfectas
condiciones, así como de otras necesidades que origine el óptimo desarrollo de los talleres.
- Integrar la actividad de los talleres en las actividades del municipio mediante exposiciones
(para los talleres de artesanía), fiestas, conciertos y exhibiciones (para los talleres de música
tradicional) como proyección práctica de la actividad.
¿QUÉ DOCUMENTOS DEBEN ACOMPAÑAR LA SOLICITUD?
- Modelo de solicitud debidamente cumplimentado.
- Declaración responsable en relación con estar al corriente de sus obligaciones con la
Diputación de Salamanca, con la Agencia Tributaria y con la Seguridad Social firmadas por el
Sr./a. Alcalde/Alcaldesa Presidente/a del Ayuntamiento o representante debidamente
autorizado.
- El órgano gestor podrá recabar del ayuntamiento solicitante cuanta documentación e
información estime necesaria para la adecuada valoración y resolución del expediente, estando
el solicitante obligado a su presentación.
¿PARA QUÉ ES LA CONVOCATORIA?
Fomentar una mayor sensibilización social y un mejor conocimiento respecto del patrimonio
inmaterial y etnográfico y la cultura de tradición oral en la provincia de Salamanca.
CUANTÍAS
Los Ayuntamientos deberán asumir el coste solidario de los desplazamientos de los maestros de taller desde Salamanca a las
diferentes localidades, y que asciende a un total de 400,00 € por taller y curso. Cada
ayuntamiento realizará el abono de este importe al finalizar el curso, previa notificación de pago
por parte de la Diputación de Salamanca.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Se dispondrá de un plazo de solicitudes de 15 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. (Hasta el día 24 de marzo de 2025, inclusive.)
LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN
** ATENCIÓN **
Para la presentación formal de solicitudes electrónicas NO se puede utilizar el sistema Cl@ve, es obligatorio el uso de un Certificado Digital de persona física, jurídica, representante ... válido y/o DNI electrónico habilitado, además de tener instalado en su equipo la aplicación "Autofirma". Más información en los requisitos técnicos de la Sede Electrónica
**
- Tramitación Electrónica con Certificado Digital: Presentación de la documentación necesaria adjuntándola a este procedimiento de la Sede Electrónica.
INSTRUCTOR DEL PROCEDIMIENTO
Instituto de las Identidades del Área de Cultura de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca.
ÓRGANO QUE RESUELVE
Sr. Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca.
PLAZO DE RESOLUCIÓN
Se adjudicarán los talleres en un plazo máximo de 30 días naturales, contados a partir del día
siguiente a la finalización del plazo de presentación de las solicitudes, comunicándoselo
seguidamente a los respectivos Ayuntamientos para proceder a la firma del correspondiente
convenio de colaboración, que deberá estar firmado antes del 15 de septiembre de 2025.
El plazo para dictar resolución expresa y notificarla establecido en el apartado anterior, se podrá
suspender, de conformidad con lo dispuesto en el art. 22 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del
Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
NOTIFICACIONES
Se realizarán por alguno de los siguientes medios:
EFECTOS DEL SILENCIO
El vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado la resolución, legitima a las personas interesadas para entender desestimada su solicitud por silencio administrativo.
RECURSOS
- Recurso potestativo de reposición ante el Sr. Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a su notificación.
- Recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Salamanca, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de la notificación.
NORMATIVA APLICABLE
- Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.
- Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local.
- Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.
- Ley 39/2015, del 1 de octubre. Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Ley 40/2015, del 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
- Ordenanza de Administración Electrónica de la Diputación de Salamanca. (Sede electrónica - Normativa Reguladora)
- Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales
- Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y su normativa de desarrollo.
- Ordenanza Reguladora de la concesión de subvenciones por la Diputación Provincial de Salamanca (BOP N.º 149, de 3 de agosto de 2022)
INFORMACIÓN ADICIONAL
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Le informamos que los datos personales facilitados en esta solicitud se recogen de acuerdo con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y serán objeto de tratamiento de acuerdo con lo previsto en el Reglamento UE 2016/679, de 27 de abril, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
- Responsable: Diputación Provincial de Salamanca.
- Delegado de protección de datos: delegadopd@lasalina.es
- Finalidad: Gestión de bases de datos y de asesoramiento para su acceso.
- Legitimación: RGPD: 6.1.b) Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que la persona interesada es parte o para la aplicación a petición de esta de medidas precontractuales. RGPD: 6.1.c) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento: Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de subvenciones. Real Decreto 887/2006 de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de subvenciones. Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público. Y Ordenanza Reguladora de la concesión de subvenciones por la Diputación Provincial de Salamanca, publicada en el BOP Nº 149 de 3 de agosto de 2022.
- Destinatarios: no se comunicarán los datos personales a terceros, salvo obligación legal.
- Derechos: Acceso, rectificación, supresión, así como otros derechos recogidos en información adicional.
- Información adicional: http://www.lasalina.es/legal/politicaprivacidad.html
Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación al tratamiento de sus datos a través de la Sede Electrónica de la Diputación de Salamanca mediante la cumplimentación de la
Instancia General y presencialmente o por correo postal en el Registro General de la Diputación Provincial de Salamanca. En estos últimos casos adjuntando fotocopia del documento de identidad de la persona interesada.
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