Trámites y Procedimientos

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A AYUNTAMIENTOS PARA LA REALIZACIÓN DE ACTUACIONES EN INFRAESCTRUCTURAS AGRÍCOLAS Y GANADERAS DE TITULARIDAD MUNICIPAL  (ANUALIDAD 2018).

 Help-and-Support.png Manual de Usuario y Requisitos Técnicos.

  

 

Objeto:

Colaborar en el fomento del sector agrícola y ganadero de la provincia de Salamanca mediante la financiación de la ejecución, conservación y mantenimiento de determinadas infraestructuras agrarias de titularidad municipal cuya construcción o mejora tenga por objeto contribuir al desarrollo del sector o puedan estar ligadas al desarrollo económico del medio rural.

¿Quiénes pueden solicitar la subvención?:

Los Ayuntamientos de la provincia de Salamanca, con población inferior a 20.000 habitantes.

 

 ¿Qué requisitos deben cumplir?:

  • Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, tanto con carácter previo al momento de la resolución de concesión como al del abono de la subvención.
  • No ser deudor de la Diputación Provincial de Salamanca.
  • No concurrir en el Ayuntamiento solicitante las circunstancias establecidas en el art. 13.2 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, en aquellos aspectos que pueda resultarle de aplicación.

 ¿Para qué es la ayuda?:

Para la construcción, restauración, reparación o mejora -durante el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018, inclusive- de las siguientes infraestructuras agrarias de titularidad municipal:

  • Mangas, muelles y corrales para el manejo, carga y pesaje de animales.
  • Balsas.
  • Abrevaderos  y comederos.
  • Cercas y cerramientos.
  • Arreglo de caminos agrícolas de acceso a parcelas de titularidad municipal destinadas a aprovechamientos agrícolas y/o ganaderos.
  • Acondicionamientos de parcelas destinadas a aprovechamientos agrícolas y/o ganaderos (limpieza, desbroce, etc.), así como los acondicionamientos necesarios para la puesta en marcha de “huertos de ocio” o “huertos familiares”.

 

Cuantía:

El importe máximo de la subvención no podrá exceder del 50% de los gastos subvencionables ni de la cantidad de 7.000,00 € por solicitante.

Plazo de presentación de solicitudes:

20 días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación del extracto de la Convocatoria   en el Boletín Oficial de la Provincia.


Lugar y forma de presentación:

A través de la Sede Electrónica de la Diputación de Salamanca en la siguiente dirección: https://sede.diputaciondesalamanca.gob.es.

Instructor del procedimiento:

Sección de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Salamanca.

Órgano que resuelve:

Junta de Gobierno.

Plazo de resolución:

El plazo máximo no podrá exceder de seis meses a partir de la conclusión del plazo previsto para la presentación de solicitudes y, en todo caso, antes del 30 de diciembre del año 2018.

Notificaciones:

A través de la Sede Electrónica de la Diputación de Salamanca.

Efectos del silencio:

El vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado la resolución legitima a los interesados para entender desestimada por silencio administrativo la solicitud de concesión de la subvención.

Recursos:

  • Recurso potestativo de reposición ante la Junta de Gobierno de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su notificación.
  • Recurso contencioso-administrativo  ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Salamanca en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la notificación.

Información adicional:

La distribución del crédito disponible se efectuará, en primer lugar, entre los 60 Ayuntamientos a los que les haya sido asignada mayor puntuación con arreglo a lo establecido en las Bases de la convocatoria. Si no se hubiese agotado el crédito consignado, se procederá a la distribución del crédito sobrante entre las solicitudes que hubieran sido evaluadas.