Trámites y Procedimientos

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA SELECCIÓN DE CORPORACIONES LOCALES LA FORMACIÓN/RECTIFICACIÓN DE INVENTARIOS DE BIENES DE LAS ENTIDADES LOCALES DE LA PROVINCIA DE SALAMANCA CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2017

Help-and-Support.png Manual de Usuario y Requisitos Técnicos.

 

Publicación: BOP de Salamanca de 26 de febrero de 2018

 

Objeto:

Apoyar a las Entidades Locales de la provincia de Salamanca en la formación/rectificación de sus Inventarios de Bienes.

¿Quién lo puede solicitar?

Podrán acceder a esta selección las Entidades Locales de la Provincia de Salamanca con población inferior a los 10.000 habitantes, seleccionándose de las solicitudes presentadas en tiempo y forma, a veinte Entidades Locales y estableciéndose con el resto el orden numerado de reservas, conforme a lo establecido en la Base Séptima.

 

¿Qué requisitos debo cumplir?:

  • Entidades Locales de la Provincia de Salamanca con población inferior a los 10.000 habitantes
     
  • Estar al corriente de pago de las obligaciones Tributarias y frente a la Seguridad Social. Art. 24.6 del Real Decreto 887/2006 de 21 de julio por el que se aprueba el Reglamento General de Subvenciones y de todas sus obligaciones derivadas de cualquier Ingreso de Derecho Público respecto de la Diputación en el momento de formularse la Solicitud. (Se aportará de oficio por esta Diputación Provincial).

¿Para qué es la convocatoria?

La Formación/Rectificación del Inventario de todos los bienes y derechos de la Corporación cualquiera que sea su naturaleza o forma de adquisición, así como los Inventarios separados de los bienes y derechos pertenecientes a entidades y establecimientos con personalidad jurídica propia y dependientes de las Corporaciones Locales, de conformidad con lo que determinan los Art. 17 y siguientes del Reglamento de Bienes de las Entidades Locales.

Documentación a presentar:

  1. Solicitud conforme al modelo  normalizado, en el Registro General de la Diputación Provincial

  2. Resolución de la Alcaldía, de solicitud de inclusión de la Entidad Local en el programa de Formación/Rectificación de Inventarios de Bienes de las Entidades Locales, correspondiente al Ejercicio 2017.

  3. Certificado del importe de los recursos ordinarios del  Presupuesto de Ingresos de la Entidad Local.

  4. Certificado acreditativo de la fecha de formalización o última rectificación del Inventario Municipal.

  5. Compromiso de poner a disposición de la empresa adjudicataria de los trabajos de Formación/Rectificación de Inventarios de todos los documentos e información existente en la Corporación Local, acerca de los bienes y derechos de la Entidad Local.

Cuantía:

68595,00 euros 
 

Plazo de presentación de solicitudes:

10 días naturales a partir del siguiente a la publicación de esta Convocatoria Pública en el Boletín Oficial de la Provincia.
 

 

Lugar y forma de presentación:

  • Tramitación telemática con certificado

A través de la Sede Electrónica de la Diputación de Salamanca en la siguiente dirección: https://sede.diputaciondesalamanca.gob.es  
 

Instructor del procedimiento:

Órgano que resuelve:

Acuerdo de la Junta de Gobierno.
 

Plazo de resolución:

Notificaciones:

La presente selección, se resolverá y notificará a los solicitantes en un plazo máximo de seis meses, a contar desde la publicación de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

La notificación de resolución se realizará por publicación en el BOP
 

 Efectos del silencio administrativo: 

Recursos:

  • Recurso potestativo de reposición ante el órgano encargado de resolver, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su notificación.
     
  • Recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Salamanca en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la notificación.
     

Información adicional:

 

Normativa aplicable:

- Ley 7/1985 de Bases de Régimen Local.

- Ley 33/2003 del Patrimonio de las Administraciones Públicas.

- Ley 11/2006 del Patrimonio de la Comunidad de Castilla y león.

- Real Decreto Legislativo, 3/2011 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

- Real Decreto 1372/1986 por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales.