Trámites y Procedimientos

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES JUVENILES DE LA PROVINCIA DE SALAMANCA, DE ÁMBITO LOCAL, PROVINCIAL O COMARCAL PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES, FUNCIONAMIENTO Y ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO (EJERCICIO 2017)

Plazo cerrado para la presentación de solicitudes

Help-and-Support.png Manual de Usuario y Requisitos Técnicos.

 

 

Objeto:

Colaborar con las Asociaciones Juveniles prestando apoyo para su funcionamiento, adquisición de equipamiento, y para la realización de programas de actividades.

¿Quiénes pueden solicitar la subvención?:

Las Asociaciones Juveniles, de ámbito local, provincial o comarcal, que cuenten con sede en municipios de la provincia de Salamanca con menos de 20.000 habitantes.

¿Qué requisitos deben cumplir?:

  • Tener sede en la Provincia de Salamanca (excepto Salamanca capital).
  • Estar legalmente constituidas como tales antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • Estar inscrita en el Registro Provincial de Asociaciones (Sección Tercera) de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca o bien haber solicitado su inscripción antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, tanto con carácter previo al momento de la resolución como al del abono de la subvención.
  • No ser deudor de la Diputación Provincial de Salamanca.
  • No concurrir en el solicitante las circunstancias establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

¿Para qué es la ayuda?:

Para proyectos que impliquen gastos en actividades que se deriven del cumplimiento de los fines contemplados en esta convocatoria; y para  gastos de funcionamiento y equipamiento. En todo caso los gastos serán gastos realizados  en el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2017 hasta el 30 de junio de 2018

Cuantía:

  • Actividades: El importe máximo de la subvención no podrá exceder del 75% del presupuesto total del proyecto presentado para actividades. La Entidad solicitante deberá aportar al menos el 25% del importe total de los gastos subvencionables previstos para la realización de las actividades.
  • Funcionamiento y equipamiento: El importe máximo de la subvención no podrá exceder del 50% del presupuesto total del proyecto presentado para funcionamiento y equipamiento. La Entidad solicitante deberá aportar al menos el 50% del importe total de los gastos subvencionables previstos para los gastos de funcionamiento y equipamiento.

En todo caso el importe máximo total por todos los conceptos y asociación,  no podrá superar la cantidad de 2.999 €.

Plazo de presentación de solicitudes:

Quince días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación del extracto de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Lugar y forma de presentación:

  • Tramitación Electrónica con certificado:

En la dirección: https://sede.diputaciondesalamanca.gob.es/tramites/

Instructor del procedimiento:

Área de Bienestar Social de la Diputación de Salamanca. Sección de convenios, contratos y subvenciones.

Órgano que resuelve:

Ilmo. Sr. Presidente de la Diputación.

Plazo de resolución:

El plazo de resolución será de seis meses a contar desde el siguiente a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Notificaciones:

  •  Notificación electrónica por comparecencia en la Sede Electrónica de la Diputación de Salamanca, tal como está regulado en la Ordenanza de Administración Electrónica (https://sede.diputaciondesalamanca.gob.es/
    herramientaBOP/documentos/2017/BOP-SA-20170310-003.pdf
    ), si el interesado hubiese proporcionado una dirección de correo electrónico válida en la solicitud, se le comunicará previamente de la puesta a disposición de dicha notificación, dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación.

Efectos del silencio:

El vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado la resolución legitima a los interesados para entender desestimada por silencio administrativo la solicitud de concesión de la subvención.

Recursos:

  • Recurso potestativo de reposición ante el Ilmo. Sr. Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su notificación.
  • Recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Salamanca en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la notificación.

Información adicional: