Trámites y procedimientos

Convocatoria de subvenciones a Organizaciones Profesionales Agrarias.
 

 

 info-procedimiento  calendario   descarga   acrobat.gif   page_go
Publicación Plazo   Descargas   Solicitud   Tramitación
 BOP de Salamanca de 9 de mayo de 2019 Cerrado            Electrónica
               

 

Presentar Solicitud Electrónicamente

 

 

 


Ficha del procedimiento:
Código SIA: 783501


Objeto:

La finalidad de esta subvención es apoyar a las Organizaciones Profesionales Agrarias en el ejercicio de las funciones que les corresponden en defensa de los intereses profesionales y socioeconómicos de los agricultores y ganaderos.

¿Quiénes pueden solicitar la subvención?:

Las Organizaciones Profesionales Agrarias que hayan obtenido el reconocimiento como Organización Profesional Agraria más representativa en la provincia de Salamanca, cuenten con oficinas abiertas durante todo el año al servicio del sector agrícola y ganadero y realicen actividades con arreglo a lo dispuesto en la Base tercera de la Convocatoria.

¿Qué requisitos deben cumplir?:

  • Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, tanto con carácter previo al momento de la resolución de concesión como al del abono de la subvención.
  • No ser deudor de la Diputación Provincial de Salamanca.
  • No concurrir en el solicitante las circunstancias establecidas en el art. 13.2 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, en aquellos aspectos que pueda resultarle de aplicación.
  • Las agrupaciones que concurran a la convocatoria deberán hacer constar expresamente en la solicitud los compromisos de ejecución asumidos por cada miembro de la agrupación, así como el importe de subvención a aplicar por cada uno de ellos, que tendrán igualmente la consideración de beneficiarios. Deberán además nombrar un representante o apoderado único de la agrupación, con poderes bastantes para cumplir las obligaciones que, como beneficiario, corresponden a la agrupación. No podrá disolverse la agrupación hasta que haya transcurrido el plazo de prescripción previsto en los artículos 39 y 65 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.

¿Para qué es la ayuda?:

Para actividades de funcionamiento y gestión de las Organizaciones Profesionales Agrarias, así como para actividades formativas, divulgativas y de representación de las mismas durante el período comprendido entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019, inclusive.

Cuantía:

El importe máximo de la subvención no podrá exceder del 50% del coste de los gastos enumerados en los apartados a) al e) de la Base tercera, ni del 100% del coste de los gastos enumerados en el apartado f) de la misma, siendo el límite de la subvención a percibir por cada Organización de 15.000,00 €.

Plazo de presentación de solicitudes:

15 días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación del extracto de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Lugar y forma de presentación:

A través de la Sede Electrónica de la Diputación de Salamanca en la siguiente dirección: https://sede.diputaciondesalamanca.gob.es.

Instructor del procedimiento:

Sección de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Salamanca.

Órgano que resuelve:

lmo. Sr. Presidente de la Diputación.

Plazo de resolución:

El plazo máximo no podrá exceder de seis meses a partir de la conclusión del plazo previsto para la presentación de solicitudes y, en todo caso, antes del 30 de diciembre del año 2019.

Notificaciones:

A través de la Sede Electrónica de la Diputación de Salamanca.

Efectos del silencio:

El vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado la resolución legitima a los interesados para entender desestimada por silencio administrativo la solicitud de concesión de la subvención.

Recursos:

  • Recurso potestativo de reposición ante el Ilmo. Sr. Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su notificación.
  • Recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Salamanca en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la notificación.

Información adicional:

El reconocimiento como Organización Profesional Agraria más representativa en la provincia de Salamanca se efectúa con arreglo al procedimiento de evaluación de la representatividad de las organizaciones profesionales agrarias en la Comunidad de Castilla y León previsto en el  Decreto 30/2016, de 1 de septiembre y convocado por Acuerdo 68/2017, de 30 de noviembre, de la Junta de Castilla y León -cuyos resultados aparecen publicados en el Boletín Oficial de Castilla y León nº 44, de 2 de marzo de 2018-.