Trámites y Procedimientos

Curso de "Monitor Escolar de Deportes de Red"

 

 info-procedimiento  calendario   descarga   acrobat.gif   page_go
Publicación Plazo   Descargas   Solicitud   Tramitación
 BOP de Salamanca de 7 de febrero de 2020 Cerrado  

 

     

Electrónica
Presencial

               

 

Instancia General

 

 

 


Ficha del Procedimiento.
Código SIA: 880147. Plan Anual de Formación de Técnicos Deportivos.


Objeto:

Son objetivos de esta acción formativa la preparación de personas que actúan, o puedan actuar, al frente de programas de actividad física y deportiva en los municipios de nuestra provincia.

¿Quiénes pueden solicitar la actividad?

Dirigido a 20 personas, mayores de 16 años (preferentemente mayores de 18 años), con prioridad para residentes o empadronados en una localidad de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Salamanca, involucradas en la actividad física y deportiva.

¿Qué requisitos debo cumplir?:

Mayores de 16 años (preferentemente mayores de 18 años).

¿Para qué es la convocatoria?:

Con el desarrollo del presente curso se pretende contribuir al fomento de la práctica escolar de deportes menos arraigados en la provincia, mediante la formación de técnicos.
Por otra parte, es también objetivo de este curso divulgar el espíritu pedagógico que debe presidir toda actuación en el ámbito del deporte escolar.

¿Qué documentos deben acompañar a la solicitud?:

A efectos de valoración en el supuesto de que el número de solicitantes supere las 20 plazas indicadas, se acompañarán  los siguientes documentos:

  • Certificado de residencia o empadronamiento.
  • Documento que acredite trabajar o colaborar en el campo de la actividad física y deportiva en un municipio de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Salamanca.
  • Fotocopia de la Licencia Deportiva o del documento de inscripción de participantes en Juegos Escolares, debidamente cumplimentados.

¿Qué plazo tengo para presentar la solicitud?:

El plazo de presentación de solicitudes comenzará a contar desde el día siguiente a la publicación de las presentes Bases en el BOP y finalizará el 9 de marzo de 2020.

Lugar y forma de presentación:

  • Tramitación Electrónica con certificado:
    Presentación de la Solicitud adjuntándola a la Instancia General en la Sede Electrónica.
  • Tramitación presencial y/o correo postal:
    Oficinas de asistencia en materia de registro de la Diputación de Salamanca o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Instructor del procedimiento:

Sección de Deportes de la Diputación Provincial de Salamanca.

Órgano que resuelve:

Sección de Deportes de la Diputación Provincial de Salamanca.

Plazo de resolución:

El plazo máximo no podrá exceder de dos meses a partir de la presentación de la solicitud.

Notificaciones:

    Se realizará por alguno de los siguientes medios:

  • Publicación: en la web www.lasalina.es
  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.
  • Por Correo Electrónico en la dirección que haya indicado en la solicitud.
  • Notificación electrónica por comparecencia en la Sede Electrónica de la Diputación de Salamanca, tal como está regulado en la Ordenanza de Administración Electrónica (https://sede.diputaciondesalamanca.gob.es/opencms/opencms/sede/herramientaBOP/documentos/2017/BOP-SA-20170310-003.pdf. (Requiere certificado digital)

Efectos del silencio administrativo:

El vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado la resolución legítima a los interesados para entender desestimada por silencio administrativo la solicitud de concesión de plaza.

Recursos:

  • Recurso potestativo de reposición ante el Sr. Presidente de la Diputación Provincial de Salamanca, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a su notificación.
  • Recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Salamanca, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de la notificación

Normativa asociada:

  • Ley 39/2015, 1 de octubre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de Procedimiento Administrativo Común.
  • Real Decreto legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones vigentes sobre Régimen Local.
  • Ley 38/2003, General de Subvenciones y su reglamento.
  • Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de la Entidades Locales.
  • Texto refundido de la Ley Reguladora de la Haciendas Locales
  • Ley 10/19990, de 15 de Octubre, del Deporte.
  • Ley 2/2003, de 28 de Marzo, del Deporte de Castilla y León