Trámites y procedimientos

Subvenciones dirigidas al fomento de empleo en empresas, dentro de la estrategia de empleo e impulso socioeconómico (2020-2021).

 

 info-procedimiento  calendario   descarga   acrobat.gif   page_go
Publicación Plazo   Descargas   Solicitud   Tramitación
 BOP de Salamanca de 04 de  diciembre de 2020 Cerrado   Bases       

Electrónica

               

 

Presentar Nueva Solicitud

 

 

 

 

Ficha del procedimiento: Código SIA:783507


Objeto:

 Fomento del empleo en empresas a través de la financiación parcial de los costes salariales de nuevas contrataciones

¿Quiénes pueden aceptar la subvención?:

Pequeñas y medianas empresas con domicilio fiscal y actividad en un municipio de la provincia de Salamanca de menos de 20.000 habitantes.

¿Qué requisitos deben cumplir?:

  • Empresas constituidas con anterioridad a la publicación de las Bases Reguladoras
  • Presentar un plan de Incremento de Plantilla
  • Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, tanto con carácter previo al momento de la resolución de concesión como al del abono de la subvención.
  • No ser deudor con la Diputación Provincial de Salamanca.
  • No concurrir en el beneficiario las circunstancias establecidas en el art. 13.2 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, en aquellos aspectos que pueda resultarle de aplicación.

¿Para qué es la ayuda?:

Para financiar parcialmente los costes salariales a cargo de la empresa de correspondientes al puesto de trabajo de las personas (hasta un máximo de 3) contratadas con una jornada igual o superior al 50%.

Cuantía:

75% de los costes salariales a cargo de la empresa durante un periodo de 12 mensualidades, con una cantidad máxima de 800,00 € mensuales por contratación..

Plazo de presentación de solicitudes:

A partir del día siguiente al de la publicación del extracto de las Bases de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y hasta el 31 de diciembre de 2020, inclusive 

Lugar y forma de presentación:

  • A través de la Sede Electrónica de la Diputación de Salamanca en la siguiente dirección: https://sede.diputaciondesalamanca.gob.es.

Instructor del procedimiento:

Área de Economía y Hacienda. 

Órgano que resuelve:

El Pleno de la Diputación Provincial de Salamanca.

Plazo de resolución:

No podrá exceder de 6 meses y se computará a partir de la conclusión del plazo previsto para la presentación de solicitudes.

Notificaciones:

A través de la Sede Electrónica de la Diputación de Salamanca.

Efectos del silencio:

El silencio tendrá efecto desestimatorio

Recursos:

  • Recurso potestativo de reposición ante la Presidencia de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su notificación.
  • Recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Salamanca en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente a su notificación.