Trámites y Procedimientos

Convocatoria para la incorporación de municipios al Programa de Gestión, Mantenimiento y Actualización de archivos municipales ya organizados. Anualidad 2020.

 

 info-procedimiento  calendario   descarga   acrobat.gif   page_go
Publicación Plazo   Descargas   Solicitud   Tramitación
 BOP de Salamanca de 11 de noviembre de 2019 Cerrado            Electrónica
               

 

Presentar Nueva Solicitud

  

  

  


Ficha del procedimiento.
Código SIA: 821140


Objeto:

La selección de municipios que cuenten con su archivo municipal previamente organizado, para integrarse en el Programa de Gestión, Actualización y Mantenimiento con el fin de subsanar las necesidades que en equipamiento y en gestión documental precisen.

¿Quién lo puede solicitar?

Ayuntamientos de la provincia de Salamanca con menos de 20.000 habitantes.

¿Qué requisitos debo cumplir?:

  • Los establecidos en la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio por el que se aprueba el Reglamento de la mencionada Ley y la Ordenanza Reguladora de la concesión de subvenciones por la Diputación Provincial de Salamanca.
  • Acreditar que se está al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con el Estado y frente a la Seguridad Social, así como con la Entidad concedente; acreditar que no se incurre en las circunstancias establecidas en el art. 13.2 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones en aquellos aspectos que pueda resultarle de aplicación.
  • No estar incurso en procedimiento de reintegro de subvenciones con la Diputación de Salamanca.

¿Para qué es la subvención?

Para la selección de municipios que cuenten con su archivo organizado previamente para integrarse en este Programa, con el fin de subsanar las necesidades que en equipamiento, gestión y descripción documental les haya surgido desde el momento de la organización de sus fondos, hasta la actualidad

¿Qué documentos necesito?

  • Solicitud. (Anexo I)
  • Acuerdo de órgano competente de comprometerse a cofinanciar la aportación municipal, según el número de habitantes.
  • Declaración responsable de que no ser deudor de la Diputación. (Anexo I)
  • Declaración de estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. (Anexo I)

Cuantía:

Esta Convocatoria está condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el estado de Gastos de los Presupuestos Generales que la Diputación Provincial apruebe en el próximo año 2020.

Plazo de presentación de solicitudes:

VEINTE DÍAS HÁBILES desde el día siguiente a la publicación del extracto de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Lugar y forma de presentación:

Tramitación:
Telemática a través de la Sede Electrónica de la Diputación de Salamanca en la siguiente dirección: https://sede.diputaciondesalamanca.gob.es

Instructor del Procedimiento:

La Unidad de Patrimonio Documental de la Delegación de Turismo y Patrimonio.

Órgano que resuelve:

Ilmo. Sr. Presidente de la Diputación de Salamanca.

Plazo de resolución:

El plazo máximo no podrá exceder de SEIS MESES a partir de la conclusión del plazo previsto para la presentación de solicitudes.

Notificaciones:

Se realizará por el siguiente medio:

  • Notificación electrónica por comparecencia en la Sede Electrónica de la Diputación de Salamanca, tal como está regulado en la Ordenanza de Administración Electrónica (https://sede.diputaciondesalamanca.gob.es/herramientaBOP/documentos/2017/BOP-SA-20170310-003.pdf ). Si el interesado hubiese proporcionado una dirección de correo electrónico válida en la solicitud, se le comunicará previamente de la puesta a disposición de dicha notificación; dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación.

Efectos del silencio administrativo:

El vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado la resolución legítima a los interesados para entender desestimada por silencio administrativo.

Recursos:

  • Recurso potestativo de reposición ante el Ilmo. Sr. Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su notificación.
  • Recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Salamanca en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la notificación.

Normativa aplicable: 

  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen local, modificada parcialmente por la Ley 11/1999, de 21 de abril.
  • Real Decreto Legislativo 781/1986, de18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones vigentes de Régimen Local.
  • Decreto2568/1986, de 18 de abril, por el que aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento9 y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (R.O.F.C.L)
  • Ley 30/2003 General de Subvenciones y su Reglamento.
  • Texto Refundido de la Ley reguladora de Haciendas Locales.
  • Ordenanza Reguladora de la concesión de Subvenciones por la Diputación Provincial de Salamanca.