Trámites y Procedimientos

Convocatoria para la incorporación de municipios al Programa de Organización y Equipamiento de archivos municipales. Anualidad 2020.

 

 info-procedimiento  calendario   descarga   acrobat.gif   page_go
Publicación Plazo   Descargas   Solicitud   Tramitación

BOP de Salamanca de 12 de diciembre de 2019

Cerrado            Electrónica
               

 

Presentar Nueva Solicitud

 

 

  


Ficha del procedimiento.
Código SIA: 821139


Objeto:

La selección de municipios con el fin de dotar del equipamiento adecuado para la correcta conservación de los fondos del archivo y la clasificación, organización, descripción e informatización de los fondos documentales que se conserven en estos archivos.

¿Quién lo puede solicitar?

Ayuntamientos de la provincia de Salamanca con menos de 20.000 habitantes.

¿Qué requisitos debo cumplir?:

  • No tener el archivo municipal organizado.
  • Disponer de una sala de depósito de archivo en condiciones adecuadas de tamaño, salubridad e higiene.
  • Los establecidos en la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio por el que se aprueba el Reglamento de la mencionada Ley y la Ordenanza Reguladora de la concesión de subvenciones por la Diputación Provincial de Salamanca.
  • Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con el Estado y frente a la Seguridad Social, así como con la Entidad concedente, y que no se incurre en las circunstancias establecidas en el art. 13.2 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones en aquellos aspectos que pueda resultarle de aplicación.
  • No estar incurso en procedimiento de reintegro de subvenciones con la Diputación de Salamanca.

¿Para qué es la subvención?

Para la selección de municipios que cuenten con su archivo sin organizar y que se integren en este Programa, con el fin de equipar, ordenar, describir e informatizar sus fondos documentales, para conseguir un acceso eficaz y ágil a la información contenida en los documentos.

¿Qué documentos necesito?

  • Solicitud. (Anexo I)
  • Acuerdo de órgano competente de comprometerse a cofinanciar la aportación municipal, según el número de habitantes.
  • Declaración responsable de que no ser deudor de la Diputación. (Anexo I)
  • Autorización para que la Diputación solicite los certificados acreditativos de estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, o bien, certificados de estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.

Cuantía:

Esta Convocatoria está condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el estado de Gastos de los Presupuestos Generales que la Diputación Provincial apruebe en el próximo año 2020.

Plazo de presentación de solicitudes:

VEINTE DÍAS HÁBILES desde el día siguiente a la publicación del extracto de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Lugar y forma de presentación:

Tramitación:
Telemática a través de la Sede Electrónica de la Diputación de Salamanca en la siguiente dirección: https://sede.diputaciondesalamanca.gob.es

Instructor del Procedimiento:

La Unidad de Patrimonio Documental de la Delegación de Turismo y Patrimonio.

Órgano que resuelve:

Ilmo. Sr. Presidente de la Diputación de Salamanca.

Plazo de resolución:

El plazo máximo no podrá exceder de SEIS MESES a partir de la conclusión del plazo previsto para la presentación de solicitudes.

Notificaciones:

Se realizará por el siguiente medio:

  • Notificación electrónica por comparecencia en la Sede Electrónica de la Diputación de Salamanca, tal como está regulado en la Ordenanza de Administración Electrónica (https://sede.diputaciondesalamanca.gob.es/herramientaBOP/documentos/2017/BOP-SA-20170310-003.pdf ). 

Efectos del silencio administrativo:

El vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado la resolución legítima a los interesados para entender desestimada por silencio administrativo.

Recursos:

  • Recurso potestativo de reposición ante el Ilmo. Sr. Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su notificación.
  • Recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Salamanca en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la notificación.

Normativa aplicable: 

  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen local, modificada parcialmente por la Ley 11/1999, de 21 de abril.
  • Real Decreto Legislativo 781/1986, de18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones vigentes de Régimen Local.
  • Decreto2568/1986, de 18 de abril, por el que aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento9 y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (R.O.F.C.L)
  • Ley 30/2003 General de Subvenciones y su Reglamento.
  • Texto Refundido de la Ley reguladora de Haciendas Locales.
  • Ordenanza Reguladora de la concesión de Subvenciones por la Diputación Provincial de Salamanca.