Trámites y Procedimientos

CONVOCATORIA PARA LA SUBVENCIÓN DE ESCUELAS DEPORTIVAS, A AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA DE SALAMANCA U SUS CENTROS DE ENSEÑANZA.

 

  • Plazo de presentación de solicitudes cerrado

        Help-and-Support.pngManual de Usuario y Requisitos Técnicos.


• Publicación: BOP de Salamanca nº 186 de 27 de Septiembre de 2017
•  acrobat.gif Ficha del Trámite.

 

OBJETO:

Es objeto de la presente convocatoria es el fomento de la actividad deportiva a través de la subvención a los ayuntamientos de la Provincia, de menos de 20.000 habitantes, que quieran tomar parte en la realización de "Escuelas Deportivas", correspondiente al periodo octubre 2017 a junio 2018.

 ¿QUIÉNES PUEDEN SOLICITAR LA ACTIVIDAD?

 Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Salamanca.

¿QUÉ REQUISITOS DEBEN CUMPLIR?

  • El Ayuntamiento debe aportar las instalaciones para la realización de las actividades.
  • Remitir listados de monitores y participantes en el plazo y forma previstos en la convocatoria.
  • Las entidades participantes serán responsables de que los monitores cumplan con los requisitos establecidos en el art.13.5 de la LO 1/1996, modificado por el art. 1 aptdo. ocho de la Ley 26/2015.
  • Los escolares que participen deberán haber nacido entre los años 2000 y 2012, y estarán empadronados, o estar matriculados en un centro escolar, de un municipio de la provincia de menos de 20.000 habitantes.
  • El Ayuntamiento deberá estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con el Estado, frente a la Seguridad Social y Diputación Provincial de Salamanca, y cumplir con las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, de acuerdo con lo establecido en el Art. 22 y 24 del R. D. 887/2006 de 21 de julio del Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, así como, de que el ayuntamiento no está incurso en ninguna de las prohibiciones recogidas en el apartado 2 y 3 del art. 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, declarando asimismo, que se encuentra al corriente en el cumplimiento de obligaciones por reintegro de subvenciones (art. 25 RLGS)

¿QUÉ DOCUMENTOS DEBEN ACOMPAÑAR A LA SOLICITUD?

Los ayuntamientos interesados deberán acompañar la solicitud (Anexo 1) con:

  • Un modelo de  anexo 2 por cada Escuela Deportiva solicitada.
  • Anexo 3: Relación nominal de monitores, indicando el DNI. Relación de participantes: nombre, apellidos y fecha de nacimiento. Los ayuntamientos estarán obligados a remitir la relación nominal de participantes, antes de las 14:00 horas del 17 de octubre de 2017, exclusivamente a la dirección de correo electrónico juegosescolares@lasalina.es, solicitándose por parte del ayuntamiento confirmación de recepción del mismo. Las modificaciones por altas o bajas en estos listados deberán remitirse, por este mismo medio, tres días hábiles antes de la participación efectiva del escolar en la actividad. El no cumplimiento de esta obligación, supondrá la pérdida automática del derecho a la subvención solicitada. La veracidad de estos datos será de responsabilidad exclusiva del ayuntamiento solicitante.
  • Anexo 4: Breve memoria explicativa: objetivos, contenidos, metodología y evaluación.

 CUANTÍA:

 La cuantía máxima que se destina es de 107.000 €,

 PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El plazo de presentación de solicitudes será de DIEZ DÍAS hábiles a contar desde el siguiente a la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

 LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN

  •  Tramitación Telemática:

            A través de la Sede Electrónica de la Diputación Provincial de Salamanca en la siguiente dirección:

             https://sede.diputaciondesalamanca.gob.es

 INSTRUCTOR DEL PROCEDIMIENTO

 Sección de Deportes de la Diputación Provincial de Salamanca.

 ÓRGANO QUE RESUELVE

 Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Salamanca

 PLAZO DE RESOLUCIÓN

 Miércoles, 28 de febrero de 2018.

 NOTIFICACIONES

 Se realizarán por el siguiente medio:

 EFECTOS DEL SILENCIO

 El vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado la resolución legítima a los interesados para entender desestimada por silencio administrativo la solicitud de concesión de la subvención.

 RECURSOS

  • Recurso potestativo de reposición ante el Sr. Presidente de la Diputación Provincial de Salamanca, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a su notificación.
  • Recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Salamanca, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de la notificación

 INFORMACIÓN ADICIONAL