Trámites y Procedimientos

CONVOCATORIA DE SUBVENCIÓN, A AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA DE SALAMANCA, PARA EL MANTENIMIENTO DE OFICINAS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA, 2017
 

  •  Plazo de presentación de solicitudes cerrado

       

 Help-and-Support.pngManual de Usuario y Requisitos Técnicos.

• Publicación: BOP de 15 de  Septiembre de 2017
•  acrobat.gif Ficha del Trámite.

 

Objeto:

          Apoyar el mantenimiento de las oficinas municipales de información turística de la provincia de Salamanca, subvencionando en régimen de concurrencia competitiva a los ayuntamientos los gastos originados por el funcionamiento de las mismas en el año 2017.

¿Quién lo puede solicitar?

         Municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes que dispongan de oficina de información turística, que ésta haya permanecido abierta al público al menos 60 días en el presente año 2017 y que se comprometan a la recogida y remisión de información de la oficina (Anexos III y IV).

¿Qué requisitos debo cumplir?:

  1. Los establecidos en la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio por el que se aprueba el Reglamento de la mencionada Ley y la Ordenanza Reguladora de la concesión de subvenciones por la Diputación Provincial de Salamanca.
  2. Acreditar que se está al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con el Estado y frente a la Seguridad Social, así como con la Entidad concedente; acreditar que no se incurre en las circunstancias establecidas en el art. 13.2 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones en aquellos aspectos que pueda resultarle de aplicación.
  3. No estar incurso en procedimiento de reintegro de subvenciones con la Diputación de Salamanca.
  4. Que la oficina haya permanecido abierta al público al menos 60 días en el presente año 2017 (conforme a la Base 3ª de la convocatoria)
  5. Presentar una Memoria de actividad de la oficina (Anexos III y IV)

¿Para qué es la subvención?

          Para ayudar a los ayuntamientos de la provincia en los gastos originados por el funcionamiento de las oficinas municipales de información turística durante el año 2017 y hasta la fecha de presentación de la solicitud. Dichos gastos deberán haber sido financiados íntegramente con recursos propios del Ayuntamiento solicitante. 

¿Qué documentos necesito?

          Los ayuntamientos interesados deberán acompañar a la solicitud (Anexo I) los siguientes documentos:

  • Certificado de obligaciones reconocidas emitido por el Secretario/a Interventor/a del Ayuntamiento solicitante, con desglose y detalle de cada uno de los gastos incurridos, conforme al Anexo II.
  • Declaración responsable en la que conste que no concurren en el Ayuntamiento solicitante las circunstancias establecidas en el art. 13.2 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, en aquellos aspectos que pueda resultarle de aplicación (Anexo I).
  • Declaración de encontrarse al corriente de pago de cualquier deuda tributaria (Anexo I).
  • Declaración de encontrarse al corriente de pago con la Seguridad Social (Anexo I).
  • Memoria de la actividad, que incluya entre otros el período de apertura de la oficina (Anexo III) y datos estadísticos de los visitantes por procedencia (Anexo IV).

Cuantía:

          La cuantía total de las subvenciones a conceder es de 45.000€.

 Plazo de presentación de solicitudes:

           QUINCE DÍAS HÁBILES desde el día siguiente a la publicación del extracto de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

 Lugar y forma de presentación:

           Tramitación:

 Instructor del Procedimiento:

          Sección de Turismo y Patrimonio del Área de Cultura de la Diputación de Salamanca. 

Órgano que resuelve:

          Ilmo. Sr. Presidente de la Diputación de Salamanca. 

 Plazo de resolución:

          El plazo máximo no podrá exceder de SEIS MESES a partir de la conclusión del plazo previsto para la presentación de solicitudes. 

Notificaciones:

          Se realizará por el siguiente medio:

  •  Notificación electrónica por comparecencia en la Sede Electrónica de la Diputación de Salamanca, tal como está regulado en la Ordenanza de Administración Electrónica (https://sede.diputaciondesalamanca.gob.es/herramientaBOP/documentos/2017/BOP-SA-20170310-003.pdf ). Si el interesado hubiese proporcionado una dirección de correo electrónico  válida  en  la  solicitud,  se  le  comunicará  previamente  de  la  puesta  a disposición de dicha notificación; dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación.

  

Efectos del silencio administrativo:

          El vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado la resolución legitima a los interesados para entender desestimada por silencio administrativo la solicitud de concesión de la subvención. 

Recursos:

  • Recurso potestativo de reposición ante el Ilmo. Sr. Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su notificación.
  • Recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Salamanca en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la notificación.

  

Información adicional:

          La subvención está financiada íntegramente con fondos propios de la Diputación de Salamanca.  

Normativa aplicable:

  • Ley 7/1985 de Bases de Régimen Local.
  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
  • Ordenanza reguladora de la concesión de subvenciones por la Diputación Provincial de Salamanca.