Trámites y Procedimientos

CONVOCATORIA EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA ENTRE TODOS LOS MUNICIPIOS DE POBLACIÓN INFERIOR A 20.000 HABITANTES DE LA PROVINCIA DE SALAMANCA PARA LA FORMACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN BIENAL DE INVERSIONES (2018-2019) DE LA DIPUTACIÓN DE SALAMANCA PARA LA POSTERIOR ELABORACIÓN DE LOS PLANES DE COOPERACIÓN  ECONÓMICA A LAS DE OBRAS Y SERVICIOS MUNICIPALES.

  

 

 Help-and-Support.png Manual de Usuario y Requisitos Técnicos.

  

acrobat.gifFicha del Trámite

acrobat.gifDiagrama del procedimiento

 

Objeto:

El objetivo de esta convocatoria es la asistencia y cooperación económica y técnica a los municipios de la provincia de Salamanca, especialmente a los de menor capacidad económica y de gestión, así como asegurar la prestación integral y adecuada en la totalidad del territorio provincial de los servicios de competencia municipal a través de los distintos programas de inversión que se formulen en las anualidades 2018-2019, aplicando a tal fin los medios económicos propios de la Diputación

¿Quiénes pueden solicitar la subvención?:

Podrán ser beneficiarios de los diferentes programas de inversión que esta Diputación elabore en los años  2018-2019 todos los municipios de la provincia de Salamanca de población de derecho inferior a 20.000 habitantes. 

¿Qué requisitos deben cumplir?:

No podrán obtener la condición de beneficiarios aquellos ayuntamientos de la provincia en los que concurran alguna de las circunstancias o prohibiciones a las que hace referencia la legislación vigente aplicable a las subvenciones otorgadas por las administraciones públicas:

  • Deberán estar al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social (Art 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre General de Subvenciones.
  • Estar al corriente con la Hacienda Provincial, Art 189 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales.
  • No estar incurso en ninguna de las circunstancias ni prohibiciones previstas en el Art 26 del R.D 887/2006, 21 de julio por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones.
  • Compromiso de publicación de la concesión de la subvención y la percepción de la misma (Art 18 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre).

¿Para qué es la ayuda?:

Para ejecución de obras y servicios de competencia municipal establecidos en el artículo 25 y 26 de la Ley 7/85, de 2 de abril reguladora de las Bases de Régimen Local en redacción dada por ley 27/13 de 27 de diciembre de Racionalización y sostenibilidad de la Administración Local. (Se recoge catálogo de proyectos concretos de inversión de forma codificada en la Base 5ª de la Convocatoria)

Cuantía:

20.096.390,10 euros (ANUALIDADES 2018-2019) distribuidos conforme a los criterios socioeconómicos y territoriales detallados en el Anexo de la Convocatoria distinguiendo entre:

  • MUNICIPIOS DINAMIZADORES DEL DESARROLLO (población superior a 1.000 habitantes): 5.261.292,00 euros.
  • MUNICIPIOS DE POBLACIÓN INFERIOR A 1.000 habitantes: 14.835.098,10 euros.

 Plazo de presentación de solicitudes:

 Desde el día siguiente a la publicación del extracto de Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, hasta el 9 de marzo de 2018

Lugar y forma de presentación:

A través de la Sede Electrónica de la Diputación de Salamanca en la siguiente dirección: https://sede.diputaciondesalamanca.gob.es.
 

Instructor del procedimiento:

Servicio de Cooperación y Planes Provinciales del Área de Fomento.
 

Órgano que resuelve:

El Pleno Provincial conforme establece el artículo 33 de la Ley 7/85 de 2 de abril y artículo 70 del R.D 2568/86, de 28 de noviembre.
 

Plazo de resolución:

La Resolución inicial de la Convocatoria se efectuará en un plazo máximo de 3 meses desde que finalice el plazo de presentación de solicitudes por los Ayuntamientos.
 

Notificaciones:

A través de la Sede Electrónica de la Diputación de Salamanca.
 

Efectos del silencio:

Por la Publicación definitiva en el BOP del Plan de Cooperación Bienal 2018-2019, se entenderá desestimada por silencio administrativo la solicitud de concesión de la subvención.
 

Recursos:

  • Recurso de reposición potestativo ante el PLENO PROVINCIAL DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SALAMANCA en el plazo de un mes  a contar desde el día siguiente a la publicación de la Convocatoria en el BOP.
  • Recurso Contencioso-Administrativo ante EL JUZGADO DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE SALAMANCA en el plazo de dos meses  contados desde el día siguiente a la publicación de la Convocatoria en el BOP.

Información adicional:

El contenido íntegro del procedimiento y las Bases Reguladoras de la Convocatoria y formularios de las distintas fases del procedimiento están publicadas en el Tablón de Edictos de la Diputación Provincial de Salamanca.