Quejas y Sugerencias
Objetivo
La Diputación Provincial de Salamanca recoge y gestiona, tanto las manifestación de insatisfacción de los usuarios con los servicios públicos que presta, como las iniciativas para mejorar su calidad.
Qué es una queja y una sugerencia
Se entiende por SUGERENCIA cualquier propuesta destinada a mejorar la prestación de un servicio prestado por la Diputación o la calidad del mismo.
Se entiende por QUEJA aquella que comunique deficiencias de un servicio y tengan por objeto la corrección de las mismas, quedando EXCLUÍDAS todas aquellas que tengan un contenido económico, versen sobre un procedimiento judicial abierto o tengan por objeto la revisión de un acto administrativo.
La persona física o jurídica que presente una sugerencia o queja, no adquiere por dicho motivo la “condición legal de interesado”, ni dicha presentación dará lugar a la apertura de la vía de recurso.
El envío de una sugerencia o queja anónima no genera el derecho a obtener respuesta a la misma. Ahora bien, en ambos casos, si se desea obtener una respuesta, se deberá incluir un teléfono de contacto o una dirección de correo electrónico.
Normativa
- Ordenanza de Administración Electrónica de la Diputación Provincial de Salamanca.
- Artículo 10.3 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos; artículo 3.2 e) del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente dicha Ley.
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas..
- Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de medidas para la modernización del gobierno local.
- A modo orientativo:
- Real Decreto 951/2005, de 29 de Julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado "Guía orientativa para la gestión de quejas y sugerencias".
Presentación de Quejas y Sugerencias a través de la Sede Electrónica
Una vez que se reciba su sugerencia o queja será examinada por el servicio receptor.
Si es admitida, la enviará al servicio correspondiente. Tras su respuesta se le informará sobre la misma bien a través de correo electrónico o bien telefónicamente, siempre que el usuario haya facilitado dichos medios de comunicación. De no proceder a su admisión se le informará telefónicamente o por correo electrónico sobre los motivos del rechazo así como las vías más oportunas para hacer valer sus pretensiones.
>> Presentar una Queja o Sugerencia.
Estadística de Quejas y Sugerencias recibidas:
- Primer Semestre 2017
- Segundo Semestre 2017
- Primer Semestre 2018
- Segundo Semestre 2018
- Primer Semestre 2019
- Segundo Semestre 2019