Trámites y procedimientos

Convocatoria de subvenciones a Cooperativas Agrarias con sede en la provincia de Salamanca.
 

 info-procedimiento  calendario   descarga   acrobat.gif   page_go
Publicación Plazo   Descargas   Solicitud   Tramitación
 BOP de Salamanca de 20 de Mayo de 2019 Cerrado            Electrónica
               

 

Presentar Solicitud Electrónicamente

 

 

 

 


Ficha del procedimiento:
Código SIA: 783497


Objeto:

Fomentar el cooperativismo agrario en la provincia de Salamanca con el objetivo de potenciar la creación y mantenimiento de las entidades cooperativas agrarias (tanto de producción ecológica como agrícolas, apícolas o ganaderas).

¿Quiénes pueden solicitar la subvención?:

Las cooperativas agrarias (considerando como tales las de producción ecológica, agrícolas, apícolas, y ganaderas) que realicen alguna de las actividades incluidas dentro de la Base tercera de la Convocatoria.

¿Qué requisitos deben cumplir?:

  • Tener sede en la provincia de Salamanca.
  • Tener la consideración de PYME -con arreglo a lo dispuesto en el Anexo I del Reglamento (CE) nº 702/2014 de la Comisión, de 25 de junio de 2014 (Diario Oficial de la Unión Europea de 1 de julio de 2014)- dedicada a la producción agrícola primaria, transformación y/o comercialización de productos agrícolas.
  • Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, tanto con carácter previo al momento de la resolución de concesión como al del abono de la subvención.
  • No ser deudor de la Diputación Provincial de Salamanca.
  • No concurrir en el solicitante las circunstancias establecidas en el art. 13.2 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, en aquellos aspectos que pueda resultarle de aplicación.

► Para las cooperativas de producción ecológica será requisito específico necesario para obtener la condición de beneficiario, además, que sus productos estén certificados oficialmente como ecológicos.

►Para las cooperativas ganaderas serán requisitos específicos necesarios para obtener la condición de beneficiario, además, los siguientes:

  • Que uno de los sectores de la actividad de la cooperativa durante el año 2018 sea la utilización de cebaderos y/o la comercialización de carne.
  • Que, al menos, dos terceras partes de sus miembros tengan carácter ganadero, en el supuesto de que alguna cooperativa no tuviera carácter exclusivamente ganadero.

¿Para qué es la ayuda?:

Para actividades de investigación y desarrollo, así como para actividades de información y de promoción de productos agrícolas, así como para actividades de prevención y control de enfermedades animales y plagas vegetales que se realicen durante el período comprendido entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2019, inclusive.

Cuantía:

El importe máximo de la subvención no podrá exceder del 70% del coste de los gastos enumerados en la Base tercera, siendo la cantidad máxima a percibir por solicitante de 5.000,00 €.

Plazo de presentación de solicitudes:

20 días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación del extracto de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Lugar y forma de presentación:

A través de la Sede Electrónica de la Diputación de Salamanca en la siguiente dirección: https://sede.diputaciondesalamanca.gob.es.

Instructor del procedimiento:

Sección de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Salamanca.

Órgano que resuelve:

Ilmo. Sr. Presidente de la Diputación.

Plazo de resolución:

El plazo máximo no podrá exceder de seis meses a partir de la conclusión del plazo previsto para la presentación de solicitudes y, en todo caso, antes del 30 de diciembre del año 2019.

Notificaciones:

A través de la Sede Electrónica de la Diputación de Salamanca.

Efectos del silencio:

 El vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado la resolución legitima a los interesados para entender desestimada por silencio administrativo la solicitud de concesión de la subvención.

Recursos:

  • Recurso potestativo de reposición ante la Junta de Gobierno de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su notificación.
  • Recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Salamanca en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la notificación.

Información adicional:

Este régimen de ayudas se realiza en el marco del Reglamento (UE) nº 1408/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis en el sector agrícola (publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea de 24 de diciembre de 2013).