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Identificarse

Requisitos mínimos

Para poder acceder a la Plataforma y poder hacer uso de los servicios que se ofrecen, el ciudadano deberá disponer de un certificado digital de persona física o jurídica emitido por una entidad certificadora reconocida. Principales Autoridades de Certificación

Los certificados digitales garantizan la legalidad de las transacciones realizas por Internet y permiten firmar los documentos electrónicamente, para darles validez jurídica.

Autofirma

Autofirma es la aplicación de firma electrónica desarrollada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que permite la autenticación y firma electrónica de forma sencilla para el usuario.

Se trata de una aplicación de escritorio, por tanto, debe ser instalada para proceder a su uso desde las aplicaciones de Administración Electrónica que requieren del uso de certificados digitales. Enlace de descarga, Autofirma


Además, deberá disponer en su ordenador los siguientes componentes instalados según el sistema operativo de que disponga:

Windows:

  • Acrobat Reader versión 8.1 o superior
  • Navegadores web:
    • Mozilla Firefox 38 o superior
    • Google Chrome 45 o superior

Linux:

  • Acrobat Reader versión 8.1 o superior
  • Navegadores web:
    • Mozilla Firefox 38 o superior
    • Google Chrome 45 o superior
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