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Detalles del procedimiento: Subvenciones adjudicatarios Subastas Nacionales

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Plazos de presentación:

  • El plazo de presentación de la solicitud es desde el 08/09/2024 00:00:00 al 23/09/2024 23:59:59 Fuera de plazo

Detalles


PLAZO CERRADO



CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LOS ADJUDICATARIOS DE REPRODUCTORES SELECTOS DE GANADO EN SUBASTAS NACIONALES CELEBRADAS EN EL MERCADO REGIONAL DE GANADOS
* ANUALIDAD 2024 *

Ficha del procedimiento - Código SIA: 821144

BOP de Salamanca de 22 de julio de 2024 | Convocatoria BDNS: 772909 | Plazo máximo: Hasta el día 23 de septiembre de 2024

OBJETO:

Es objeto de la presente convocatoria fomentar la mejora de las especies bovinas, ovinas, caprinas y/o porcinas, con el objetivo de optimizar las condiciones de producción de las explotaciones agrarias y de incrementar la calidad de los productos mediante una selección de la base genética de la cabaña ganadera y, en especial, la de la provincia de Salamanca.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITAR LA SUBVENCIÓN?

Las personas físicas o jurídicas, las comunidades de bienes y las explotaciones agrarias de titularidad compartida que sean titulares de explotaciones agrarias -debidamente registradas en el correspondiente Registro- y que compren algún ejemplar reproductor selecto de ganado bovino, ovino y/o caprino (macho o hembra) que les haya sido adjudicado en las subastas nacionales incluidas en el Calendario Oficial de los certámenes de ganado selecto de carácter nacional a celebrar en el año 2024 que se celebren en el Recinto del Mercado Regional de Ganados).

¿QUÉ REQUISITOS DEBEN CUMPLIR?

  • Resultar adjudicatario de algún ejemplar reproductor selecto de ganado bovino, ovino y/o caprino en las subastas nacionales incluidas en el Calendario Oficial de los certámenes de ganado selecto de carácter nacional a celebrar en el año 2024 que se celebren en el Recinto del Mercado Regional de Ganados y que los animales adquiridos tengan como destino la explotación de la que sea titular el adjudicatario.
  • Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, tanto con carácter previo al momento de la resolución de concesión como al del abono de la subvención.
  • No ser deudor de la Diputación Provincial de Salamanca.
  • No concurrir en el solicitante las circunstancias establecidas en el art. 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Estar dado de alta como tercero en la Diputación de Salamanca, con la identificación de la cuenta bancaria en la que se solicita el ingreso de la ayuda (si el solicitante no hubiera aportado a la Diputación de Salamanca sus datos bancarios con anterioridad -o si quisiera modificarlos- deberá realizar el “Trámite de alta, cancelación y modificación de datos de terceros” que se encuentra disponible en la Sede Electrónica de la Diputación de Salamanca, en el apartado de Trámites Generales).

¿QUÉ DOCUMENTOS DEBEN ACOMPAÑAR LA SOLICITUD?

A la solicitud se le acompañará la siguiente documentación:

  1. Anexo I, declaración de datos complementarios de la solicitud de subvención.
  2. Copia de la Guía de Sanidad y Movimiento Pecuario.
  3. Copia del documento acreditativo del Código de la Explotación.
  4. Copia de la factura -o documento sustitutivo- acreditativa de la compra realizada. Si el pago de la compra se realiza en efectivo, deberá figurar en la factura -o documento sustitutivo- el “recibí” y la firma del emisor.
  5. Si el pago de la compra no se realiza en efectivo, se acompañará a la factura la acreditación del pago, aportando la copia del justificante de la transferencia bancaria. Si el pago se efectúa con talón o tarjeta bancaria tendrá que acompañarse copia del mismo y del cargo en cuenta efectuado.
  6. Si el solicitante otorga representación para la presentación de la solicitud a través de la Sede Electrónica de la Diputación de Salamanca -así como para la totalidad de los trámites que conlleve el desarrollo y finalización del procedimiento- se deberá acompañar el Anexo II.
  7. En el caso de no coincidir el nombre del titular de la explotación y el del adjudicatario, se deberá aportar documentación acreditativa de la relación existente entre ambos.
  8. Los solicitantes que no tengan su residencia fiscal en territorio español deberán presentar un certificado de residencia fiscal emitido por las autoridades competentes de su país de residencia.
  9. En virtud de lo dispuesto en el artículo 28.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el solicitante podrá autorizar expresamente a la Diputación para que ésta consulte o recabe mediante la consulta a plataformas de intermediación de datos -u otros sistemas electrónicos habilitados al efecto- sus datos de identidad y de estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
    En el caso de que no autorice a la Diputación, deberá aportar:
    • Si el solicitante es persona física: copia del Documento Nacional de Identidad -o documento identificativo equivalente-.
    • Si se trata de personas jurídicas o comunidades de bienes: copia del NIF de la entidad, así como del DNI de la persona que las represente.
    • Si se trata de explotaciones agrarias de titularidad compartida, copia del NIF de la explotación, así como del DNI de la persona que -en su caso- las represente.
    • Copia de los certificados acreditativos de estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

    En el supuesto de no presentar la solicitud mediante un certificado de representante o de persona jurídica, se deberá aportar la documentación acreditativa de la representación con la que se actúa.

¿PARA QUÉ ES LA SUBVENCIÓN?

Para la adquisición de ejemplares reproductores selectos de ganado bovino, ovino y/o caprino en las subastas nacionales incluidas en el Calendario Oficial de los certámenes de ganado selecto de carácter nacional a celebrar en el año 2024 -que se celebren en el Recinto del Mercado Regional de Ganados en el período comprendido entre el día siguiente a la publicación del extracto de la presente Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y el 30 de septiembre de 2024-.

CUANTÍA

La cuantía de la subvención no superará el 20% del coste de adquisición del animal adjudicado para el ganado bovino -porcentaje que se elevará al 50 % cuando pertenezca a una raza que haya celebrado el Concurso Nacional en Salamaq 2024-, ni el 50% del coste de adquisición para el resto de animales adjudicados y se asignará conforme a los siguientes criterios:

  • Ejemplares Machos de Ganado Bovino de razas que hayan celebrado el Concurso Nacional en Salamaq 2024:
    • Para ganaderos con explotación en la provincia de Salamanca:
      • Por adquisición de cada ejemplar mayor de 12 meses - Hasta 515,00 €
      • Por adquisición de cada ejemplar menor de 12 meses - Hasta 410,00 €
    • Para el resto de ganaderos adjudicatarios:
      • Por adquisición de cada ejemplar mayor de 12 meses - Hasta 345,00 €
      • Por adquisición de cada ejemplar menor de 12 meses - Hasta 275,00 €

  • Ejemplares Machos de Ganado Bovino de razas que NO hayan celebrado el Concurso Nacional en Salamaq 2024:
    • Para ganaderos con explotación en la provincia de Salamanca:
      • Por adquisición de cada ejemplar mayor de 12 meses - Hasta 450,00 €
      • Por adquisición de cada ejemplar menor de 12 meses - Hasta 360,00 €
    • Para el resto de ganaderos adjudicatarios:
      • Por adquisición de cada ejemplar mayor de 12 meses - Hasta 300,00 €
      • Por adquisición de cada ejemplar menor de 12 meses - Hasta 240,00 €

  • Ejemplares Hembras de Ganado Bovino de razas que hayan celebrado el Concurso Nacional en Salamaq 2024:
    • Para ganaderos con explotación en la provincia de Salamanca:
      • Por adquisición de cada ejemplar mayor de 12 meses - Hasta 345,00 €
      • Por adquisición de cada ejemplar menor de 12 meses - Hasta 275,00 €
    • Para el resto de ganaderos adjudicatarios:
      • Por adquisición de cada ejemplar mayor de 12 meses - Hasta 240,00 €
      • Por adquisición de cada ejemplar menor de 12 meses - Hasta 190,00 €

  • Ejemplares Hembras de Ganado Bovino de razas que NO hayan celebrado el Concurso Nacional en Salamaq 2024:
    • Para ganaderos con explotación en la provincia de Salamanca:
      • Por adquisición de cada ejemplar mayor de 12 meses - Hasta 300,00 €
      • Por adquisición de cada ejemplar menor de 12 meses - Hasta 240,00 €
    • Para el resto de ganaderos adjudicatarios:
      • Por adquisición de cada ejemplar mayor de 12 meses - Hasta 205,00 €
      • Por adquisición de cada ejemplar menor de 12 meses - Hasta 165,00 €

  • Ejemplares Machos de Ganado Ovino y Caprino de razas que hayan celebrado el Concurso Nacional en Salamaq 2024:
    • Para ganaderos con explotación en la provincia de Salamanca:
      • Por adquisición de cada ejemplar - Hasta 95,00 €
    • Para el resto de ganaderos adjudicatarios:
      • Por adquisición de cada ejemplar - Hasta 68,00 €

  • Ejemplares Machos de Ganado Ovino y Caprino de razas que NO hayan celebrado el Concurso Nacional en Salamaq 2024:
    • Para ganaderos con explotación en la provincia de Salamanca:
      • Por adquisición de cada ejemplar - Hasta 84,00 €
    • Para el resto de ganaderos adjudicatarios:
      • Por adquisición de cada ejemplar - Hasta 60,00 €

  • Ejemplares Hembras de Ganado Ovino y Caprino de razas que hayan celebrado el Concurso Nacional en Salamaq 2024:
    • Para ganaderos con explotación en la provincia de Salamanca:
      • Por adquisición de cada ejemplar - Hasta 41,00 €
    • Para el resto de ganaderos adjudicatarios:
      • Por adquisición de cada ejemplar - Hasta 27,00 €

  • Ejemplares Hembras de Ganado Ovino y Caprino de razas que NO hayan celebrado el Concurso Nacional en Salamaq 2024:
    • Para ganaderos con explotación en la provincia de Salamanca:
      • Por adquisición de cada ejemplar - Hasta 36,00 €
    • Para el resto de ganaderos adjudicatarios:
      • Por adquisición de cada ejemplar - Hasta 24,00 €

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Una vez publicado el extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, el plazo de presentación de solicitudes será desde el día en que tenga lugar la correspondiente subasta hasta los diez días hábiles siguientes. (Plazo máximo hasta el día 23 de septiembre de 2024, inclusive.)

LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN

** ATENCIÓN **
Para la presentación formal de solicitudes electrónicas NO se puede utilizar el sistema Cl@ve, es obligatorio el uso de un Certificado Digital de persona física, jurídica, representante ... válido y/o DNI electrónico habilitado, además de tener instalado en su equipo la aplicación "Autofirma". Más información en los requisitos técnicos de la Sede Electrónica
**

  • Tramitación Electrónica con Certificado Digital: Presentación de la documentación necesaria adjuntándola a este procedimiento de la Sede Electrónica.

INSTRUCTOR DEL PROCEDIMIENTO

Sección de Agricultura y Ganadería del Área de Economía y Hacienda de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca.

ÓRGANO QUE RESUELVE

Sr. Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca.

PLAZO DE RESOLUCIÓN

El plazo máximo no podrá exceder de seis meses a partir de la conclusión del plazo previsto para la presentación de solicitudes.

NOTIFICACIONES

La resolución del procedimiento se publicará en el Tablón de Anuncios de la Diputación, así como en el Boletín Oficial de la Provincia, publicación que, al mismo tiempo, surtirá los efectos de publicidad previstos en el artículo 18 de la Ley General de Subvenciones.

Asimismo, se harán las correspondientes notificaciones a los interesados a los que se les haya desestimado su solicitud, mediante notificación electrónica por comparecencia en la Sede electrónica de la Diputación Provincial de Salamanca, tal como está regulado en la Ordenanza de la Administración Electrónica (BOP Nº48 de 10 de marzo de 2017).

EFECTOS DEL SILENCIO

El vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado la resolución, legitima a los interesados para entender desestimada su solicitud de conceseión de subvención por silencio administrativo.

RECURSOS

  • Recurso potestativo de reposición ante el Sr. Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a su notificación.
  • Recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Salamanca, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de la notificación.

NORMATIVA APLICABLE

  • Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.
  • Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local.
  • Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.
  • Ley 39/2015, del 1 de octubre. Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 40/2015, del 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
  • Ordenanza de Administración Electrónica de la Diputación de Salamanca. (Sede electrónica - Normativa Reguladora)
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales
  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y su normativa de desarrollo.
  • Ordenanza Reguladora de la concesión de subvenciones por la Diputación Provincial de Salamanca (BOP N.º 149, de 3 de agosto de 2022)
  • Reglamento (UE) nº 1408/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis en el sector agrícola (publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea de 24 de diciembre de 2013).

INFORMACIÓN ADICIONAL

  • REQUISITOS TÉCNICOS
  • Web de Información - www.lasalina.es
  • Web de la Feria Salamaq
  • Este régimen de ayudas se realiza en el marco del Reglamento (UE) nº 1408/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis en el sector agrícola (publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea de 24 de diciembre de 2013).

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Le informamos que los datos personales facilitados en esta solicitud se recogen de acuerdo con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y serán objeto de tratamiento de acuerdo con lo previsto en el Reglamento UE 2016/679, de 27 de abril, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
  • Responsable: Diputación Provincial de Salamanca.
  • Delegado de protección de datos: delegadopd@lasalina.es
  • Finalidad: Gestión de bases de datos y de asesoramiento para su acceso.
  • Legitimación: RGPD: 6.1.b) Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que la persona interesada es parte o para la aplicación a petición de esta de medidas precontractuales. RGPD: 6.1.c) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento: Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de subvenciones. Real Decreto 887/2006 de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de subvenciones. Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público. Y Ordenanza Reguladora de la concesión de subvenciones por la Diputación Provincial de Salamanca, publicada en el BOP Nº 149 de 3 de agosto de 2022.
  • Destinatarios: no se comunicarán los datos personales a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, así como otros derechos recogidos en información adicional.
  • Información adicional: http://www.lasalina.es/legal/politicaprivacidad.html
Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación al tratamiento de sus datos a través de la Sede Electrónica de la Diputación de Salamanca mediante la cumplimentación de la Instancia General y presencialmente o por correo postal en el Registro General de la Diputación Provincial de Salamanca. En estos últimos casos adjuntando fotocopia del documento de identidad de la persona interesada.

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