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*Para el trámite electrónico es obligatorio el uso de Certificado Digital o DNIe* (Pulse aquí para más información)
DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
Ficha del procedimiento - Código SIA: 767192
OBJETO:
El objeto de la solicitud será el acceso a la información pública, entendiendo como tal los contenidos o documentos, cualquiera que sea su formato y soporte, que obren en poder de la Diputación Provincial de Salamanca o sus organismos autónomos, y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones.
¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?
Todas las personas, físicas o jurídicas, pueden formular solicitud de acceso a la información pública.
¿QUÉ REQUISITOS DEBEN CUMPLIR?
El solicitante no está obligado a motivar su solicitud de acceso a la información. Sin embargo, podrá exponer los motivos por los que solicita la información y que podrán ser tenidos en cuenta cuando se dicte la resolución. No obstante, la ausencia de motivación no será por si sola causa de rechazo de la solicitud.
¿QUÉ DOCUMENTOS DEBEN ACOMPAÑAR LA SOLICITUD?
- Solicitud en modelo normalizado, que debe contener:
- La identidad del solicitante.
- La información cuyo acceso se solicita, el solicitante procurará concretar su solicitud describiendo con el mayor detalle posible la información solicitada.
- La dirección de contacto, preferentemente electrónica, a efectos de comunicaciones.
- En su caso, la modalidad que se prefiera para acceder a la información solicitada.
- El órgano al que se dirige.
- La solicitud, con el contenido indicado, irá acompañada de la siguiente documentación:
- En el caso de que el interesado actúe a través de representante, ha de acompañar la documentación acreditativa de la representación.
- Cuando el interesado lo considere oportuno puede acompañar documentación para completar la solicitud.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Abierto de forma permanente.
LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN
**Para la presentación formal de solicitudes electrónicas NO se puede utilizar el sistema Cl@ve, es obligatorio el uso de un Certificado Digital de persona física, jurídica, representante ... válido y/o DNI electrónico habilitado, además de tener instalado en su equipo la aplicación "Autofirma". Más información en los requisitos técnicos de la Sede Electrónica.**
INSTRUCTOR DEL PROCEDIMIENTO
Unidad de Transparencia y Modernización Administrativa del Área de Presidencia de la Diputación Provincial de Salamanca.
ÓRGANO QUE RESUELVE
Sr. Presidente de la Diputación Provincial de Salamanca o Diputado en quien delegue.
PLAZO DE RESOLUCIÓN
El plazo para resolver es de un mes desde la recepción de la solicitud por el órgano competente para resolver. Este plazo podrá ampliarse por otro mes en el caso de que el volumen o la complejidad de la información que se solicita así lo hagan necesario.
NOTIFICACIONES
Se realizarán por alguno de los siguientes medios:
- Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.
- Notificación electrónica por comparecencia en la Sede electrónica de la Diputación Provincial de Salamanca, tal como está regulado en la Ordenanza de la Administración Electrónica (BOP Nº48 de 10 de marzo de 2017), si el interesado hubiese proporcionado una dirección de correo electrónico válida en la solicitud, se le comunicará previamente de la puesta a disposición de dicha notificación, dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación.
EFECTOS DEL SILENCIO
El vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado la resolución, legitima a los interesados para entender desestimada su solicitud por silencio administrativo.
RECURSOS
- Reclamación ante la Comisión de transparencia de Castilla y León en el plazo máximo de un mes a contar desde el día siguiente a la notificación del acto impugnado o desde el siguiente a aquel en que se produzcan los efectos del silencio administrativo.
- Recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Salamanca, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de la notificación.
NORMATIVA APLICABLE
- Constitución Española, de 6 de diciembre de 1978:
- 105.a) Audiencia a los ciudadanos.
- 105.b) Acceso de los ciudadanos a los archivos y registro.
- Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno:
- Título I, capítulo III (BOE 10.12.2013).
- Ley 3/2015, de 4 de marzo, de Transparencia y Participación Ciudadana de Castilla y León (BOCyL 12.03.2015).
- Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
- Texto íntegro Bases de Régimen Local.
INFORMACIÓN ADICIONAL
POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Le informamos que los datos personales facilitados en esta solicitud se recogen de acuerdo con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y serán objeto de tratamiento de acuerdo con lo previsto en el Reglamento UE 2016/679, de 27 de abril, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
- Responsable: Diputación Provincial de Salamanca.
- Delegado de protección de datos: delegadopd@lasalina.es
- Finalidad: Registrar y tramitar las peticiones de acceso a la información realizadas por la ciudadanía al amparo de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información y buen gobierno.
- Legitimación: RGPD: 6.1.c) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento. Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.
- Destinatarios: no se comunicarán los datos personales a terceros, salvo obligación legal.
- Derechos: Acceso rectificación, supresión, así como otros derechos recogidos en información adicional.
- Información adicional: http://www.lasalina.es/legal/politicaprivacidad.html
Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación al tratamiento de sus datos a través de la Sede Electrónica de la Diputación de Salamanca mediante la cumplimentación de la
Instancia General y presencialmente o por correo postal en el Registro General de la Diputación Provincial de Salamanca. En estos últimos casos adjuntando fotocopia del documento de identidad de la persona interesada.
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